Alcobendas retira los patinetes eléctricos de sus calles por seguridad
El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprovechado la finalización del contrato con la empresa concesionaria para retirar los patinetes eléctricos de sus calles.
Según ha comunicado este consistorio a la agencia EFE, el Ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado a la empresa adjudicataria del servicio de alquiler de patinetes eléctricos en este municipio (Lime) que retire estos VMP de las calles, al haber concluido el periodo de licitación y constatar que suponen un “riesgo objetivo para la seguridad vial y, especialmente, para los peatones”.
Desde el lunes 7 de octubre la empresa debe dejar de operar en la localidad, al menos hasta que desarrolle “la tecnología suficiente que permita circular con seguridad por la calzada”, tal y como determina la Ley de seguridad vial y la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Alcobendas.
Así se lo ha explicado a EFE el jefe de Policía local de Alcobendas, Antonio Pardo, quien ha explicado que la empresa se comprometió a que sus patinetes eléctricos en alquiler contasen con un software que les impidiese circular por las acercas y las zonas peatonales. Al no tener incluido este sistema, el consistorio ha preferido no prorrogar la licencia mientras no cuenten con ese sistema que limite su circulación a las carreteras.
El jefe de la Policía de Alcobendas indica también que cada año crece en torno a un 20% el número de accidentes con patinetes eléctricos involucrados.
A pesar de este comunicado, lo lógico es que el Ayuntamiento de Alcobendas licite otra concesión, con LIME o con otra marca del sector, para dar servicio a una demanda existente en la localidad. Esta por ver con cual proveedor será, pero lo que es seguro es que el nuevo «contrato» tendrá un marco regulatorio bastante más restrictivo que el actual.