Actualidad

Alcobendas reparte botellitas para limpiar los orines de los perros

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a distribuir botellas de plástico entre los propietarios de perros para tratar de concienciar a los dueños de la obligatoriedad de limpiar con agua o un producto específico los orines de sus animales de compañía en la vía pública.

Estas botellitas de plástico se están entregando a los vecinos interesados en las sedes de los tres distritos del municipio. Desde el pasado mes de septiembre, Alcobendas es uno de los primeros municipios de la región que ha recogido en su Ordenanza de Limpieza Viaria la obligatoriedad de disolver los orines de las mascotas mediante la utilización de envases con agua o productos especiales para este fin.

Antes de proceder a la puesta en marcha de las correspondientes sanciones, el consistorio pondrá en marcha varias acciones y el reparto de botellas de plástico a los propietarios es una de ellas. Los infractores podrán recibir una sanción que parte desde los 750 euros.

El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), se acercaron hasta estas sedes de los distritos para conocer las impresiones de los propietarios de perros.