Alcobendas reconocerá a tres generaciones en el Homenaje a la Constitución

Compartir
Con motivo de la celebración de la onomástica de la Carta Magna, el Ayuntamiento de Alcobendas celebra el próximo 10 de diciembre un acto civil con motivo del 44º aniversario de la Constitución Española.

Es una tradición que los municipios españoles reconozcan cada 6 de diciembre a la Constitución Española, cuya aprobación se produjo en 1978. Desde entonces, esta fecha es Fiesta Nacional y los Ayuntamientos suelen organizar actos conmemorativos al respecto.

En el caso de Alcobendas, este curso no es una excepción y la novedad es que en vez del día 6 del próximo mes, el homenaje se realizará el día 10 del último mes del año.

Además, para este homenaje el consistorio de esta localidad pretende dar voz a tres generaciones de vecinos para que expresen y compartan públicamente qué ha supuesto para ellos la Carta Magna en su día a día y, de esta manera, hacer más comprensibles y cercanos los principales avances de nuestra ciudad durante los primeros años de la democracia.

Llamamiento a vecinos interesados en participar

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcobendas se hace un llamamiento a aquellas personas nacidas en 1978 y cuya familia (padre o madre e hijo o hija) viva también en la localidad. Los interesados en participar pueden escribir, hasta el próximo 27 de noviembre, al correo protocolo@aytoalcobendas.org o bien llamar al 91 659 76 00 (extensión 8625), desde donde se pondrán en contacto para trasladarles más información y detalles del evento.