Alcobendas no asfaltará ninguna calle este verano

Compartir
A pesar de que suelen ser acometidas habituales durante los meses de verano, todo indica que el Ayuntamiento de Alcobendas no va a realizar la clásica Operación Asfalto durante los meses del periodo estival en las calles de la localidad. 

Esta situación adquiere mayor protagonismo después de las consecuencias generadas por la borrasca Filomena, ya que el temporal dejo secuelas en más calles de las previstas inicialmente.

El Gobierno de este municipio, del PSOE y Ciudadanos, aprobó en el pleno del mes de julio una modificación de crédito presupuestaria para tal partida que ascendió a un millón de euros y el problema ahora es que se deben iniciar los procesos de licitación y lo más probable es que la burocracia no permita comenzar este proyecto hasta el año próximo.

Con este verano, ya serán dos periodos estivales consecutivos en los que el Ayuntamiento de Alcobendas no mejora el pavimento de las calles de la ciudad y la principal causa del retraso en este curso parece ser la falta de presupuestos municipales para 2021, ya que el PSOE y Ciudadanos prefirieron prorrogar un año más los aprobados en 2020.

Esta situación provoca que en cada pleno se lleven numerosas modificaciones presupuestarias que no se pueden acometer al tener unas cuentas municipales prorrogadas. El municipio de Alcobendas es de las pocas grandes de la Comunidad de Madrid sin presupuestos municipales aprobados para el año en curso.

También y referente a las operaciones asfalto, llama la atención que municipios colindantes con Alcobendas, como San Sebastián de los Reyes, o Madrid Capital, si hayan proyectado actuaciones de este tipo en sus términos municipales.