Vox apuesta por reducir el gasto y promover la inversión en Sanse

Compartir
Desde Vox Sanse queremos dejar muy clara nuestra postura. Un año más el Equipo de Gobierno ha sacado adelante gracias al apoyo de la izquierda, “sus” presupuestos, no los que demandan nuestros vecinos, si no los que necesitan para continuar con una política que día a día se aleja de las verdaderas necesidades de nuestros conciudadanos.
Alejandro Caro

 Dos aspectos nos han obligado a votar en contra: reducción de la inversión y aumento desmesurado del gasto corriente no esencial. Si esto es arriesgado en una buena situación, en plena crisis se aleja de las necesidades reales de nuestros vecinos y de nuestro municipio.

Una lectura superficial, puede permitir pasar por alto incrementos astronómicos en ciertas partidas y capítulos creados a medida que poco hacen por el bienestar real los vecinos. Pero tras hacer un análisis pormenorizado de todo el conjunto, se nos hace imposible su aprobación debido a nuestra firme intención de reducir el gasto político superfluo, que en este presupuesto se incrementa. San Sebastián de los Reyes merece más, mucho más de su Ayuntamiento.

Nos oponemos a unos presupuestos que proponen reducir las ayudas al tejido productivo, no bajar impuestos y aumentar el gasto de forma desmedida.

Desde Vox Sanse tendemos la mano, como siempre hemos hecho, tanto al resto de grupos municipales como al Equipo de Gobierno para aportar medidas beneficiosas para los vecinos.

Por desgracia no ha sido posible llegar a un acuerdo para los presupuestos de 2021, esperemos que en los que se comiencen a negociar para el próximo 2022, ya sea por la cercanía del año electoral 2023 o no, podamos encontrar más consenso y más altura de miras con las necesidades de nuestros vecinos.

 En otro orden de cosas, también se aprobó la mayor modificación de crédito en este municipio, en Pleno extraordinario. Más de 24 millones de €

El ahorro generado por los vecinos del municipio se invertirá en diferentes partidas. En el GM Vox consideramos que muchas de ellas carecen de urgencia, mientras que otras son realmente imprescindibles.

 Es cierto que muchas partidas de la modificación de crédito recogen numerosas propuestas realizadas por Vox en los últimos dos años y que, a pesar de no haber sido aprobadas en su momento, se han recogido para mejorar como son, Policía Local, mobiliario urbano, estudio de la depuradora, filtros HEPA en edificios municipales o atención de necesidades en escuelas infantiles, son algunas de las medidas que no vamos a bloquear votando en contra a esta modificación.

 Consideramos que la puesta en marcha de todas estas medidas es importantes y necesarias, sin embargo, no todas son urgentes.

Nuestros vecinos tienen derecho a recibir esos beneficios necesarios que no deben caer en el olvido, como ha sido habitual desde hace demasiados años. Merecen contar con mejoras de forma inmediata. Queremos que se sepa que hay medidas que Vox Sanse ha propuesto que están recogidas y que se ejecutarán en la citada modificación de crédito.

El GM Vox Sanse, no entiende cómo hay grupos municipales que hacen propuestas y luego trasladan una negativa ante su realización. Insistimos que, aunque no estamos de acuerdo con muchas de las medidas recogidas en la modificación de crédito, hay otras muchas que llevan años esperando a ser atendidas.

La clave ideológica está servida y definida, pero desde este GM no vamos a prestarnos a una foto fácil, sino al trabajo y esfuerzo por nuestros vecinos, que deben ser escuchados. Nosotros estamos a su servicio y nuestro objetivo es ser útiles. #SoloQuedaVox #VoxÚtil

Alejandro Caro es el Portavoz de Vox en San Sebastián de los Reyes