Alcobendas necesita un nuevo impulso: Uniremos la ciudad por un Bulevar a Madrid Nuevo Norte

Compartir
Os saludo desde estas líneas por primera vez en La Mirada. Lo hago para transmitiros el anhelo, compartido con muchos vecinos, de que Alcobendas recupere su dinamismo.
Rocío García

Soy Rocío García, candidata del PP a la Alcaldía. Alcobendas es la ciudad donde nací y donde he crecido. Siempre he vivido en Alcobendas y es donde ahora estoy formando mi familia. Los que me conocen saben que me mueve la ilusión y la disciplina; cada día me esfuerzo más. Soy de las que piensan que los valores que sembremos hoy como sociedad son los frutos que recogeremos en el futuro.

La presidenta Ayuso me ha pedido que devolvamos Alcobendas su dinamismo. Lo haré guiándome por los principios liberales de mi partido y con el ejemplo que dejó Vinuesa. Muchos vecinos me están trasladando que añoran esos años; para recuperarlos contaré con un equipo con experiencia, estable y que tome decisiones importantes. Quiero que volvamos a ser la envidia del resto de municipios.

Mientras tanto, los vecinos ven que la ciudad se ha ido frenando estos años. Los dirigentes de PSOE y C’s han estado pendientes del cambio de sus sillones, disfrutando de la inercia de las políticas populares. Su falta de ideas pasa factura y quienes lo pagan son los alcobendenses. La mala gestión socialista nos ha supuesto alcanzar 30 millones de euros de deuda.

Sin embargo, pese a estos tres años, tengo un mensaje optimista: Alcobendas puede volver a ser esa ciudad dinámica que fue, pero necesitamos un Ayuntamiento que impulse la ciudad; ¡Tenemos que aprovechar que Madrid está de moda! Subámonos a la ola de crecimiento y libertad que ha propiciado Ayuso.

Para ello, en los 100 primeros días de gobierno, trabajaré con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, para impulsar el Polígono Industrial como prolongación de Madrid Nuevo Norte.

Todos sabemos que esta zona (también otras) sufre una falta de mantenimiento. Es necesario repensar los usos y actualizarlos a la realidad económica. Las empresas han evolucionado estos años y la ciudad les acompañará. Lo haremos reuniéndonos con vecinos y empresarios para enriquecer este proyecto.

El eje vertebrador del proyecto será un nuevo bulevar de entrada desde Madrid Nuevo Norte. Donde ahora está la Carretera de Fuencarral estará el “Bulevar Madrid Norte”, un paseo con zonas verdes, bicicletas, puntos de recarga eléctrica y puntos limpios móviles. Tendremos un espacio para el disfrute de los vecinos y los trabajadores de Alcobendas; que atraerá talento e inversiones. Lo conseguiré con tres ejes estratégicos: desarrollo de la empresa, nuevos usos habitacionales y movilidad urbana.

Convertiremos el polígono en un espacio moderno y sostenible. El medio ambiente, la biodiversidad y la economía circular entrarán al corazón de Alcobendas de la mano del crecimiento y del empleo.

Deseo traer estas oportunidades de empleo, prosperidad y elevar la calidad de vida. Alcobendas se lo merece porque los alcobendenses ya están trabajando por ello. Sólo falta el Ayuntamiento en este empeño.

Trabajaremos a vuestro lado para conseguirlo.

Rocío García Alcántara/ Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas