Con Podemos Alcobendas en el Ayuntamiento es SI

Compartir
Nuestra labor institucional esta legislatura para nuestra localidad han sido las siguientes aportaciones físicas y programáticas, que ya son un hecho.

Senda Verde de la Nacional I, propuesto en abril del 2019 y ya ejecutado en tres fases con más de 500 árboles nuevos. Falta la creación en una parcela de un bosque Miyawaki, que introdujimos en los Presupuestos.

Plaza de la Sanidad Pública. Ubicada en el bulevar Salvador Allende, dicho espacio se saneó y arregló y se le dio el nombre en honor de los sanitarios y sanitarias de nuestra localidad.

Plaza de la Literatura en el Parque Cataluña. En ella puedes encontrar textos de literatos y literatas que citaron a Alcobendas en sus obras. Falta colocar junto a Cervantes o Quevedo a Almudena Grandes como solicitamos también posteriormente.

Adheridos al proyecto Viopet. Un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Y que fue firmado por el Consistorio.

Talud ecológico en la Calle Ramón y Cajal. Con él, se evita la erosión de un terraplén existente y que desplazara arena y barro a la acera y se dé un aspecto naturalizado.

Área de Bienestar animal en el Ayuntamiento de Alcobendas. Solicitamos que el tema relacionado con los animales saliera de la delegación de salud y tuviera su propio ámbito separado.

Apoyo institucional a la Causa del Pueblo Saharaui. Alcobendas se declaró por la libertad del Sahara Occidental y así fue informado a sus autoridades políticas.

Sombras del Parque Cataluña. Colocación de brezo en las pérgolas existentes, para generar extensiones en donde poder descansar en verano bajo la penumbra.

Rampa de acceso de la Calle Luis Rodríguez Ontiveros.  Una reivindicación histórica de este grupo municipal. Para que dos portales de esa vía, las personas de movilidad reducida puedan sortear desniveles existentes. Se invirtió 85.000 euros.

Apoyo a las actividades del Monopatín en la localidad.  Cooperamos con representantes del Skate del municipio, el festival que se realizó en esta ciudad en mayo pasado. También hemos presentado iniciativas para mejoras en ese lugar y la subsanación de las pistas.

Apertura de los centros de Mayores en verano en el mes de julio. Solicitamos que se mantuvieran abiertos por las tardes también hasta las 20.00h. La propuesta fue recogida por la concejala de bienestar social y así se hizo.

Valla de protección de aves en el Parque de Andalucía. Protección disuasoria e indicativa por petición vecinal para nuestras aves acuáticas del lago grande de esa zona verde. En un área que suelen comer y anidar.

Cambio de papeleras Calle Navarra. Por petición vecinal, tramitamos dicha demanda ya que las que hallaban, estaban obsoletas y eran una morada para la suciedad.

Pirotecnia responsable.  Propusimos esta propuesta para personas con TEA y la salud de animales y personas en general. Se bajó el ruido de la misma, pero todavía insuficientemente.

Queda por materializarse en estos meses las siguientes mociones que presentamos,  que ya están en marcha de ejecución, como una exposición fotográfica sobre la recuperación de la democracia y la vida de la ciudad entonces a partir de 1979, la obra en un área canina del pueblo, que introducimos en los presupuestos del 2022 y el año Lorquiano (De Federico García Lorca) que será el 2023 con actividades sobre su obra, en el que ya tenemos algún esbozo de ellas.

Todavía estamos trabajando, luchando, presionando para que se cumplan otras iniciativas que llevamos a pleno municipal y están pendientes. Seguiremos informando.

Desde Podemos seguimos bregando por una Alcobendas, empática,  democrática, alegre, amable, sana  y colorida.

Eduardo Andradas/Portavoz del Grupo Municipal de Podemos Alcobendas