Shot of focused IT students during the class

Alcobendas dispone aún de 236 plazas para cursos de Formación Profesional

Compartir
El municipio de Alcobendas dispone todavía de 236 plazas vacantes tras la primera fase del proceso de admisión en Formación Profesional en cinco institutos de la ciudad.

En concreto, hay 150 vacantes en 19 títulos de grado superior que se imparten en el instituto Virgen de la Paz y en el Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci.

También hay otras 44 plazas sin cubrir en cuatro titulaciones de FP de grado básico en los centros Severo Ochoa y Giner de los Ríos y 42 solicitantes podrán estudiar FP de grado medio en nueve titulaciones en los institutos Virgen de la Paz, Ágora y José Luis Garci.

A partir de la próxima semana, los interesados pueden realizar los trámites de solicitud a través de los propios centros educativos. El lunes 5 y el martes 6 de septiembre para grado básico y grado medio  y el miércoles 7 y el jueves 8 para grado superior. Los estudiantes pueden consultar todas las vacantes disponibles en la web

Entre las titulaciones de grado superior con más vacantes en el IES Virgen de la Paz figuran las de Automatización y Robótica Industrial (30 plazas), Transporte y Logística (25 plazas), Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos  (23 plazas), Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (23 plazas), Integración Social (12 plazas) y Administración  de Sistemas Informáticos en Red (9 plazas).

En el Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci hay plazas todavía en Producción de Audiovisuales y Espectáculos (5 plazas), Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (2 plazas), y una plaza en las titulaciones de Realización de Audiovisuales, Sonido para Audiovisuales e Iluminación para Audiovisuales.

Entre las titulaciones de grado básico con mayores plazas en el IES Severo Ochoa están las de Servicios Administrativos (15 plazas), Informática de Oficina (12 plazas) y Servicios Comerciales (5 plazas). También hay 12 vacantes en el de Agrojardinería y Composiciones Florales del Giner de los Ríos.

En cuanto a FP de grado medio, en el IES Virgen de la Paz, hay plazas en las titulaciones de Actividades Comerciales (14), Electromecánica de Vehículos Automóviles (13), Gestión Administrativa (4), Carrocería (3), Instalaciones de Telecomunicaciones (3) y dos plazas en la titulación de Video Disc-Jockey y Sonido del José Luis Garci.