Alcobendas destinará 3 millones de euros para ayudas a Pymes y Autónomos

Compartir
Con los objetivos de fomentar el mantenimiento del empleo y facilitar la reactivación económica de la ciudad después de la pandemia, el Ayuntamiento de Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudas a pymes y autónomos.

Este importante impulso económico esta inmerso en el Plan Reactiva Alcobendas y las bases para poder solicitar las ayudas serán publicadas en las próximas semanas. Su puesta en marcha se aprobó en la sesión del ordinaria del mes de abril celebrada por el Pleno de la Corporación mediante una modificación presupuestaria cuyo montante ascendía a esta cuantía y que fue aprobada por todos los partidos que conforman el hemiciclo.

Más actuaciones para reactivar la economía

Además de las subvenciones a pymes y autónomos, desde el Ayuntamiento de la localidad han informado que se llevarán a cabo otras actuaciones destinadas a la reactivación económica de Alcobendas como, por ejemplo, la promoción y fomento del consumo en el comercio y la hostelería local; la puesta en marcha de un plan de formación y capacitación en nuevas técnicas digitales destinado a las pymes locales; la mejora de la inserción laboral para las personas con discapacidad; la creación de una plataforma para favorecer el ecosistema emprendedor y empresarial; el fomento del turismo de negocios en Alcobendas o la puesta en marcha de un plan de formación y capacitación en nuevas técnicas digitales destinado a las pymes locales.

Ante estas ayudas y en opinión del concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), “desde el inicio de la pandemia, el Gobierno municipal ha tomado numerosas medidas para ayudar a los vecinos y vecinas, ofreciendo un escudo social y económico ante una crisis sin precedentes. Ahora, destinamos tres millones de euros para crear puestos de trabajo, ayudar directamente a las empresas y proteger el tejido productivo de Alcobendas. Una cuantía más que significativa que supone un avance muy importante para la reactivación de la economía local”.