AEMET nos dice cómo va a ser el tiempo a partir del día 24

Compartir
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha realizado un pronóstico de qué tiempo hará durante la Navidad y los días posteriores.
LMN

Para el fin de semana de Nochebuena y Navidad se espera la llegada de una nueva borrasca atlántica que llega desde el oeste y se extenderá al centro de la península durante el sábado y el domingo. La borrasca dejará precipitaciones durante la noche del 24 en el tercio occidental, y posteriormente llegará hasta el centro de la península a lo largo del fin de semana, aunque se espera que llegue el domingo.

El paso de la borrasca atlántica dejará temperaturas frías en el interior, provocando heladas nocturnas de carácter moderado. Sin embargo, en la zona mediterránea podrán disfrutar de unas máximas que pueden llegar a alcanzar los 20º.

Semana del 26 al 2

Aunque desde la AEMET reiteran la prudencia en interpretar como real el pronóstico durante ese periodo al quedar todavía más de una semana, los primeros informes de la Agencia Estatal de Meteorología indican precipitaciones abundantes durante toda la semana salvo en el extremo norte de la península.

Por el contrario, se estima que las temperaturas puedan cambiar respecto a años anteriores, resultando más cálidas de lo habitual: