AEMET: llega los que los meteorólogos han denominado “la bestia del Este”

Compartir
Ahora que no nos aclaramos muy bien que prenda de abrigo tenemos que ponernos para salir de casa es bueno que estemos atentos a lo que los meteorólogos nos van anunciando.
LMN

La AEMET alerta que “un anticiclón se nos echará encima”. Este traerá consigo “cielos más despejados y menos viento, las lluvias serán escasas y habrá heladas en zonas del interior, que a mediados de la próxima semana podrían extenderse por la llegada de aire más frío”.

Según sus previsiones, las máximas no llegarán a alcanzar los 12ºC en las regiones de interior, mientras que en las zonas del sur esperan que durante las horas centrales del día alcancen los 17ºC -20ºC. Se trata del primer “zarpazo invernal”, han señalado. Y es que, si las temperaturas previstas son bajas, el viento “hará que la sensación térmica sea aún más baja”.

La ‘bestia del este’

Asimismo, algunos meteorólogos han anunciado que durante los próximos días es posible que en Rusia se forme un anticiclón que, junto a la cobertura de nieve —superior a la que normalmente se da en esta época del año— puede hacer que se enfríe el aire, según NIUS. Si eso sucede, este fenómeno podría expandirse hacia el oeste, llegar a Escandinavia y, a continuación, desplazarse esta gélida masa siberiana por todo el Viejo Continente.

Algo similar ya sucedió en febrero de 2018, cuando un acontecimiento similar golpeó toda Europa, batiendo los récords de temperaturas más bajas en distintas partes del continente. Es más, ese frío, según narra la BBC, obligó a cerrar escuelas, calles, líneas de tren e, incluso, obligó a suspender algunos vuelos.