6 Mercadillos Navideños en Madrid para todos los gustos

Compartir
Estos días el tiempo te pide castañas asadas, y guirnaldas, churros con chocolate … ¡Llega la Navidad! Cómo los típicos mercadillos europeos nos quedan un poco a desmano, este año vamos a optar por lo local: nos quedamos en la capital.
LMN

Porque no hay dos mercadillos iguales, y gustos hay para todos, os recomiendo 6 mercadillos navideños que se adaptan a todo espíritu navideño.

Mercadillo Plaza Mayor

Considerada una de las plazas más longevas de España, la Plaza Mayor de Madrid acoge año tras año más de un centenar de casetas para deleitar a turistas y ciudadanos con un poco de espíritu navideño ¡Y tienen de todo! Adornos de navidad, regalos, figuritas para nuestro Belén de estar por casa, artículos de broma, …

Feria de Artesanía Paseo de Recoletos

Llega la navidad y para los regalos de última hora se nos acaban las ideas y apostamos a lo seguro ¿Verdad? Desde Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón, tendréis a más de 170 artesanos a vuestra disposición, con la oportunidad perfecta para sorprender a vuestros seres queridos (incluyendo jugueteros, decoradores de telas, vidrieros, bisuteros y un largo etcetera).

Feria Dulces de Navidad en la Plaza Isabel II

Frente al Teatro Real, en los últimos años, encontramos la dulce tentación servida en bandeja. Desde los típicos turrones, mantecados, manzapanes y muchos más que nos hacen viajar a lugares como el lejano oriente. Humilde en tamaño pero inmensa en sensaciones esta feria no duda en subirme cada vez más el azúcar y el espíritu navideño.

Mercado de Navidad en la Villa de Vallecas

Sabemos que los más peques son los grandes protagonistas de estas fechas. Los sabéis vosotros, yo y el Mercado de Navidad en la Villa de Vallecas, donde ofrecen un sinfin de actividades para llenar de creatividad sus tan ansiadas navidades: talleres de chapas, cuentacuentos manualidades…¡Y mucho más!

Mercado Navideño de las Conchas

Calcetines, jerseys y pijamas con dibujitos de renos… Creo que ya nos han saturado bastante con eso ¿No creéis? En este peculiar mercado madrileño encontraréis regalos originales s cómo cosmética ecológica, ropa vintage, tarjetas que son pura obsesión para regalar (o auto regalar) al son de música en directo y un rollo navideño que abraza, pero no aprieta.

Mercadillo del Gato

Este felino es escurridizo hasta en navidades. Pero su singularidad nos empuja a buscar y buscar hasta encontrarlo. Sus más de 60 expositores nos ofrecen piezas, cómo pañuelos de seda, reproducciones de pintores del siglo XIX, o joyería exquisita. Y si el hambre aprieta entre stand y stand, un picoteo en Gasto Grato siempre es bienvenido.