Activadas 93 cámaras de seguridad en las calles de Sanse

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde la que se controlan las 93 cámaras de alta seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad.
LMN

Según han informado desde el consistorio de San Sebastián de los Reyes, a través de estos dispositivo se vigilan durante las 24 horas las vías públicas de la localidad.

¿Dónde están las cámaras?

Las cámaras están instaladas en el casco urbano, los diferentes desarrollos urbanísticos (Dehesa Vieja, Moscatelares o Tempranales), las urbanizaciones (La Granjilla y Fresno Norte) o las zonas industriales. El proyecto supone una inversión de 1.545.000 euros.

Conectadas a la sala CECOM de la Policía Local

Todas las cámaras son de alta definición y con una cobertura visual de 360º. Son equipos multivisión, directamente conectados con la Sala CECOM, el centro de comunicaciones de la Policía Local, que informará en cualquier momento a los operativos disponibles acerca una incidencia en la vía pública.

Características de las cámaras

Las cámaras disponen también de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, en caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la búsqueda y la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.