Acondicionamiento y mejora del circuito que recorre los Parques del Soto de La Moraleja
Una de las actuaciones que va a llevar a cabo la Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja tras la aprobación de los convenios municipales con el Ayuntamiento de Alcobendas será la finalización de las obras de acondicionamiento del camino rustico que recorre los parques de las calles Iris y Azalea de la urbanización.
El objetivo de esta acometida, según nos han informado desde la entidad, es facilitar las condiciones de un espacio muy transitado por los vecinos de esta zona residencial, tanto para pasear como para la práctica deportiva.
La principal causa de las obras es que con el paso del tiempo, el estado del firme se ha degradado, y cuando llueve o se riega, se forman charcos en los muchos baches que hay, resultando muy incómodo caminar o correr.
El proyecto, ya comenzado por la Entidad de Conservación, responsable del mantenimiento de las zonas verdes públicas des espacio geográfico, consiste en la colocación de Aripaq, pavimento terrizo continuo natural y resistente que permite de manera respetuosa con el medio ambiente la estabilización de suelos naturales gracias a su composición a base de calcín de vidrio, y árido clasificado. Además, se mantiene inalterable con el paso del tiempo, sin costes de mantenimiento.
También y durante las acometidas, los operarios de la entidad de conservación aprovecharán para reparar y pintar barandillas, revisar el estado de las papeleras, así como barnizar bancos y renovar la señalización y cartelería. Las obras de mejora en el circuito de los parques empezarán en el mes de noviembre.