«By Ana Manrique”: Un mundo lleno de sombreros para cada temporada
Influencer de moda y estilo de vida, amante de los caballos, empresaria, casada y madre de dos niños. Así es Ana Manrique. Con un Instagram que supera ya los 160 mil seguidores y una marca de sombreros únicos y especiales en sí mismos, Ana es una vecina de la zona norte de Madrid que nos viene a comentar a La Mirada Norte como empezó su trayectoria en este mundo de las redes y a descubrirnos a su pequeño, pero tan especial sueño hecho realidad. Su propia marca made in spain de sombreros: “By Ana Manrique”.
LMN/Stephanie Carmona
Hace siete años y embarazada de su primer hijo, Ana Manrique comenzó a crear la gran comunidad que tiene en Instagram a día de hoy, así como cumplir su sueño de crear su propia marca. Mientras trabajaba para otros en agencias y marcas, Ana comenzó a dedicar un poco de su tiempo a las redes, sobre todo Instagram, subiendo el progreso de su embarazo, fotos que le hacían sus amigas, sus looks, comentando su día a día…y poco a poco gustó y comenzó a hacerse su hueco en el que conocemos ahora como mundo de los influencers. “Poco a poco empezaron a escribirme marcas y me empezaron a mandar cosas porque me querían ver con productos suyos”.
Con el tiempo, esto que parecía un hobby pasó a requerir fotos de mayor calidad y con más frecuencia de publicación, lo que hizo que comenzase a enfocarse casi a tiempo completo a sus redes. A partir de este momento, decidió hacer de esto su trabajo y se convirtió en autónoma. Con más tiempo para ella, su familia y su comunidad de seguidores, pasó a inspirar y ayudar a la gente, a sus seguidores tanto en estilo de vida y moda como en maternidad.
Como mujer de gran ambición que es, Ana pocos años después dio un paso más en su carrera y decidió emprender su propia marca de sombreros caracterizada por su exclusividad y calidad: “By Ana Manrique”.
LMN: ¿Cómo surgió la idea de crear “By Ana Manrique”?
A: A mi me encantan los sombreros, y no encontraba unos distintos, como de más calidad y diferentes, y por tanto decidí hacerlos yo. Empecé a hacer fotos y decidí crear la empresa. Hice una primera colección y se vendió todo tanto online como en muchas tiendas multimarca donde distribuí mis sombreros.
LMN: ¿Qué dirías que diferencia a “By Ana Manrique” de otras marcas de sombreros que conozcas?
A: La calidad, y que son cada uno hechos a mano por mí, todos. Son únicos, especiales, edición limitada y de buenísima calidad desde la pluma hasta la base del sombrero. Al ser todos hechos a mano, ninguno es como los demás y por tanto cada uno es especial en sí mismo.
LMN: ¿Para que tipo de mujeres los considerarías?
A: Creo que son sombreros que hay que saber llevarlos, por tanto, mujeres seguras de sí mismas, porque no todo el mundo se pone un sombrero, y no todo el mundo se pone este tipo de sombreros. Creo que es un tipo de mujer elegante, con clase, con seguridad, con estilo y que económicamente pueda permitirse un sombrero de mayor calidad.
LMN: ¿Dónde se pueden comprar tus sombreros?
A: Mis sombreros se pueden comprar actualmente a través de Instagram, porque están fuera de stock, entonces los pedidos son a demanda, o por encargo, y en una semana, como muchos dos, los tienes en tu casa. Todos con tu talla a medida y con los colores que escojas.
Sin duda, los sombreros son una prenda que destacan por estar cada temporada en las vitrinas de todas las tiendas. No importa que sea otoño, invierno, primavera o verano, siempre hay miles de opciones y modelos nuevos que siguen de cerca las novedosas tendencias del momento. Sin embargo, la característica atemporalidad de los diseños, su especial singularidad y sobre todo el factor de la exclusividad hacen que los sombreros de “By Ana Manrique” sean el accesorio perfecto para combinar temporada tras temporada y dar un toque de clasicidad y elegancia a looks que van desde lo más sencillo hasta los más elaborado sin necesidad de cambiar el armario ni el modelo.
“Todos mis sombreros son atemporales. No van a ninguna moda, son sombreros que no van ligados a ninguna moda porque son bastante clásicos. Te puedes poner cualquiera de ellos con un vaquero, una camisa blanca y una bota campera, y cualquiera combina a la perfección. Quizás el más sencillo sea el modelo “Bruna”, pero al final, todos encajarían con cualquier tipo de vestimenta. No irían con tendencias de la temporada específicamente”.