Actualidad

Ya se puede esquiar en Madrid

Compartir
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada, situada en la sierra de Guadarrama, dará comienzo a la temporada este sábado 13 de enero, aunque únicamente abrirá las pistas de la zona baja, concretamente, El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque.
LMN

Según han indicado desde Navacerrada, la apertura de la única estación que faltaba por abrir en la Comunidad de Madrid ha sido posible gracias a la nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas, que han facilitado el trabajo de los cañones de innivación artificial.

Asimismo, los responsables de la estación han asegurado que, a través de sus redes sociales, se publicarán todos los días tanto la previsión de apertura del día siguiente como el parte de nieve el mismo día.

La apertura tendrá lugar casi tres años después de que la concesión para hacer uso del terreno por parte del Gobierno haya caducado y mientras la estación espera una sentencia que condicionará su futuro.

Por otro lado, cabe recordar que la estaciòn de Valdesquí ha abiertos sus puertas este jueves, aunque, en el caso del enclave madrileño, con tan solo 2,5 kilómetros esquiables en las pistas de iniciación. Y, además de las estaciones de Guadarrama, también se puede esquiar en La Pinilla.

La Pinilla es la estación más cercana fuera de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Sierra de Ayllón, y también ha abierto este jueves sus casi 16 kilómetros esquiables, divididos en 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas.