Cultura y entretenimiento

‘Agente X: Última misión (The Bricklayer)’ llega a las pantallas, concebida en 2011, con Aaron Eckhart como protagonista

Compartir
Desde el estreno de “John Wick” en 2014, las películas de acción protagonizadas por hombres solitarios han experimentado un aumento significativo en popularidad. Durante casi una década, cada año se han lanzado cientos de películas con estas características. “Agente X: Última Misión” se suma a esta tendencia, formando parte del género que ha dominado la pantalla con personajes solitarios inmersos en tramas de acción y suspense
BettyGS

El finlandés Renny Harlin llegó a Hollywood y triunfó a lo grande. Fue un buen fichaje que nos ofreció diversión de la buena: Máximo Riesgo (1993), La Isla de las Cabezas Cortadas (1995), Memoria Letal (1996) y Deep Blue Sea (1999).

Luego todo se fue torciendo poco a poco, aunque la cosa empezó a ir mal de verdad con El exorcista: El comienzo (2004), donde cometió el error de aceptar sustituir a Paul Schrader, un cineasta y guionista de altura que había sido despedido del rodaje.

Harlin, que ha estado casado con Geena Davis y su película favorita es Grupo salvaje (1969), nunca se recuperó de ese desastre «demoniaco», pero aquí sigue, al pie del cañón y esperemos que con magnífica forma.

Originalmente concebida en 2011 como un thriller de acción con Gerard Butler en el papel principal y desempeñando el papel de productor, además de contar con el cineasta Renny Harlin (“Máximo Riesgo”, “Deep Blue Sea”) como director, la película “Agente X: Última Misión” experimentó un prolongado periodo de estancamiento que lo mantuvo en el limbo cinematográfico durante más de una década. No fue hasta el año 2022 que el proyecto, originalmente concebido con Gerard Butler, finalmente se reactivó, esta vez con Aaron Eckhart asumiendo el papel protagonista.

En The Bricklayer nos cuenta una historia de espionaje y verdades ocultas. Resulta que alguien está chantajeando a la CIA asesinando a periodistas extranjeros y haciendo que parezca que la agencia es la responsable. La trama está basada en una novela de Noah Boyd, seudónimo que utilizó el popular autor estadounidense Paul Lindsay (1943-2011) para escribir obras de misterio. Lindsay era ex agente del FBI que pasó más de veinte años trabajando en algunas de los casos más complejos de la Oficina, incluido el del Asesino de Green River y el del Estrangulador de Highland Park.

Sinopsis

La CIA está siendo chantajeada: alguien está asesinando a periodistas extranjeros y haciendo que la Agencia parezca la responsable. Mientras el mundo comienza a unir sus fuerzas contra EE.UU., la CIA decide recuperar a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado para que intente desenmascarar una conspiración internacional.