‘Wonka’, unanimidad absoluta sobre la calidad de esta nueva adaptación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Compartir
Las primeras reacciones de ‘Wonka’ de la prensa cinematográfica han llegado a las redes sociales tras los primeros pases en Estados Unidos, y no pueden ser más entusiastas. Los críticos elogian la dirección de Paul King (‘Paddington’), las interpretaciones y, en general, la magia de esta nueva adaptación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, calificándola como «un clásico navideño instantáneo». (Ver vídeo)
BettyGS

Protagonizada por Timothée Chalamet, Wonka’ cuenta la historia del origen de Willy Wonka, el icónico chocolatero presentado por primera vez en la novela de 1964 de Roald Dahl, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. El personaje ha sido interpretado anteriormente en la pantalla grande por Gene Wilder en ‘Un mundo de fantasía’ (Mel Stuart, 1971) y por Johnny Depp en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (Tim Burton), pero en esta ocasión Chalamet encarna a una versión más joven del chocolatero. El reparto se completa con Hugh Grant como un pequeño Oompa-Loompa, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Olivia Colman.

A pesar del impresionante talento existente la película, el primer tráiler de ‘Wonka’ causó cierta controversia tras su lanzamiento y muchos espectadores se desanimaron por la interpretación de Chalamet, un tanto sosa, y el tono del tráiler. Sin embargo, las primeras reacciones de los críticos en redes sociales van, sorprendentemente, por otro lado, con unos elogios que anticipan la que puede ser la película de estas navidades.

Sinopsis

Fantasía musical sobre Willy Wonka (Timothée Chalamet) antes de convertirse en el mayor fabricante de chocolate y caramelos de todo el mundo. Su historia plasma los comienzos vívidos y míticos de un imaginativo joven inventor, que no tardará en convertirse en el famoso y delicioso Mozart del chocolate. El joven se embarca en una misión para difundir alegría a través de sus invenciones, que rápidamente se convierten en un fenómeno y llamarán la atención del «Cartel del Chocolate». La historia de Wonka estará también marcada por su madre y por su amistad con un joven huérfano.

Un comentario en “‘Wonka’, unanimidad absoluta sobre la calidad de esta nueva adaptación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Los comentarios están cerrados.