WhatsApp: las novedades en las que los emoticonos serán los protagonistas

Compartir
Las reacciones de WhatsApp permiten usar emoticonos para expresar un sentimiento a un mensaje enviado por otro usuario.
Agencias

Así se usan esta gran novedad que va ahorrar el uso de mensajes únicos con emoticonos.

Las reacciones de WhatsApp es una de las grandes novedades de la nueva actualización, aunque también viene cargada con dos importantes funcionalidades.

Estas reacciones vienen para sustituir esos mensajes que se suelen enviar compuestos simplemente de emoticonos.

Es más simple y sencillo reaccionar a un mensaje de chat con las seis expresiones que ahora mismo se pueden utilizar:  ❤️😂😲😥🙏.

De hecho, se puede ver quién ha reaccionado a un mensaje al pulsar sobre su reacción para que desde una pantalla podamos filtrar incluso por el tipo de reacciones.

Es decir, que pulsamos en la reacción de corazón y veremos todos los usuarios del grupo que han usado dicho emoticono.

Lo mejor de estas reacciones es que se pueden usar tanto en grupos como en chats individuales, así que a disfrutar de esta novedad.

Al igual que se recibe una notificación a una reacción dada por otro usuario a un mensaje nuestro desde la barra de notificaciones del móvil; esta se puede desactivar desde Ajustes> Notificaciones> Notificaciones de reacciones.

Y es que justamente se ha activado desde hace unas horas en España desde el lado del servidor. Es decir, que no ha hecho ni falta actualizar la app desde Google Play para así empezar a reaccionar a los mensajes de amigos, familiares y compañeros de trabajo desde hoy mismo domingo.