ActualidadDeporte y vida sana

Valdesquí abre sus puertas con 2,5 kilómetros de nieve esquiables

Compartir
La estación de esquí de Valdesquí ha abierto sus instalaciones con 2,5 kilómetros de pistas esquiables, tras las últimas nevadas registradas en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la estación, estarán disponibles las pistas Pradera 1 y 3 y Escuela 1 y 2 con calidad de nieve primavera. En cuanto a los remontes, estarán abiertos el telesilla del Prado y las cintas de iniciación.

Estas fuentes han explicado que las pistas estarán abiertas desde las 9 de la mañana, siendo la última subida al remonte a las 16.15 horas. En cuanto a las taquillas estarán abiertas desde las 8 de la mañana, siendo el aforo del parking por orden de llegada. Por ahora, no se ha podido activar el sistema de reserva online. Mientras esto ocurra, solo se pueden sacar los tickets de acceso en las taquillas.

Ante la apertura de las pistas, también han aclarado que la venta de clases se realizará también de forma presencial y por orden de llegada, habiendo solo clases disponibles de 09 a 11 horas y de 14 a 16 horas, de miércoles a viernes, estando el resto de horas «reservadas para dar servicio a colegios».

Además, no se venderá forfait de Skimo, hasta nuevo aviso ya que «las condiciones fuera de pistas son muy peligrosas». Finalmente, apuntan que hay previsión de nevadas los próximos días, por lo que informarán de las novedades de la estación