Uncategorized

Una semana más de confinamiento perimetral en la Zona de Salud de La Moraleja

Compartir
Por no poder bajar la tasa de contagios correspondiente, la Comunidad de Madrid ha decidido no levantar hasta del próximo lunes, 14 de diciembre las restricciones en la zona básica de salud de La Moraleja en Alcobendas. El confinamiento perimetral de este área afecta a los residentes del distrito Urbanizaciones del municipio y comenzó el pasado 27 de noviembre.

Así lo han explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante una comparecencia celebrada hoy en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además de la ZBS de La Moraleja, también continuarán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno y la Elipa, en el municipio de Madrid y la zona básica de Barcelona, en Móstoles.

Los datos publicados el pasado día 1 de diciembre por la Consejería de Sanidad informaban que en la ZBS de La Moraleja de Alcobendas se había reducido y su tasa de incidencia de contagios era de 403,75 y superaba por muy poco el umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes que la Comunidad ha puesto como requisito levantar las restricciones.