Un sastre español al frente de la sastrería de Hackett London
La firma de moda británica se ha instalado en el número 14 de Savile Row, “la calle de las sastrerías”, y ha incorporado a su equipo al madrileño Juan Carlos Benito.
Hackett London, creada por Jeremy Hackett en los alrededores de Portobello y que actualmente pertenece a un fondo español, apuesta por diversificar su negocio. Desde noviembre del año pasado ofrecerá trajes a medida en una singular boutique situada estratégicamente en Savile Row, la meca del “british bespoke” de Londres. Se ha creado una nueva marca, J.P. Hackett, para instalarse en esta emblemática calle, ya que según los códigos de Savile Row, solo los diseñadores con nombre propio y no las marcas comerciales pueden instalarse a vender aquí.
Al frente de la sastrería se encuentra Juan Carlos Benito (@juancarlostailor) que ejerce como “cutter” para esta nueva firma. Juan Carlos es madrileño y aprendió el oficio de la sastrería de la mano de su padre, en Monte Lys Bespoke del barrio de Salamanca. Más tarde perfeccionó su oficio en Londres en el taller de Oliver Brown y actualmente dirige el equipo de J.P. Hackett.
J.P Hackett Bespoke se ubica en una preciosa casa georgiana construida en 1730, antigua sede del modisto Sir Hardy Amies. Ha sido renovada por el arquitecto Ben Pentreath que ha sabido captar a la perfección la esencia de esta nueva firma, manteniendo y rescatando la esencia británica del siglo XVIII y añadiéndoles toques modernos. Una excelente labor de interiorismo queda reflejada en estos nuevos espacios en los que se han recuperado antiguos paneles, puertas señoriales y una majestuosa chimenea. Incluso, se ha conservado el baño privado que poseía la reina Isabel II, clienta fiel de Sir Amies.
La tienda está dividida en varias plantas, nada más entrar, nos recibe un enorme hall con chimenea decorada con los paneles originales restaurados. En el primer piso se sitúa la sastrería y podemos ver al equipo de Benito trabajando en directo en una de las salas y en la contigua podemos pasear entre las colecciones y algunas prendas de edición limitada. En la planta baja se esconde un clubroom privado con una barra de cocteles que nos permitirá relajarnos tras elegir nuestro nuevo traje a medida.
Si vas a Londres, no olvides visitar esta exclusiva boutique y si no tienes ocasión podrás lucir algunas de las prendas de la nueva firma que se pueden adquirir en seleccionados puntos de venta de Hackett London.