Un Ayuntamiento paralizado por el lamentable juego de tronos de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas

Compartir
Es completamente inaceptable que los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, sólo hablen de Alcobendas por el esperpento que estamos viviendo en la alternancia pactada de en nuestro Ayuntamiento para que se rote la alcaldía.
Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara

Ya en su día fue complicado aceptar que Ciudadanos, considerando que los concejales electos saben más que sus votantes y que no se deben a ellos, como sería lo lógico, pactara con el PSOE para gobernar Alcobendas.

También suponía un paso más hacia el esperpento el pacto en sí, en el que se negoció que dos años el alcalde fuera de PSOE y dos años Ciudadanos, creando la figura del Vicealcalde, como una frivolidad más que nada aporta a los vecinos.

Pero ahora, cuando ese pacto debe producir la alternancia de alcalde, la situación caótica de Ciudadanos en general y en Alcobendas en particular, junto con sus rencillas internas y enfrentamientos con su socio PSOE, ha convertido nuestra ciudad y nuestra Corporación en un foco de conspiraciones de salón, reparto de puestos para obtener apoyos e incluso insinuaciones sobre determinadas actitudes de concejales.

Esto es inadmisible. No sólo por la imagen que están transmitiendo, si no, sobre todo, porque si ya en situación normal echamos en falta actitud de este equipo de gobierno para enfrentarse a la crisis y ayudar a los ciudadanos de Alcobendas, con este juego de tronos, se pone más énfasis en la mala gestión de los servicios públicos de un Ayuntamiento que se encuentra sin rumbo y totalmente paralizado por estas infecundas luchas de poder y partidistas que perjudican la imagen de la ciudad y el bienestar de los vecinos.

En estos momentos en los que la crisis está golpeando a los ciudadanos, cuanta más falta hace el trabajo responsable y la eficiencia de la administración local para estra cerca de sus problemas, con políticas que reduzcan la presión de los impuestos, ayuden a los más vulnerables, impulsen la creación de empresas y puestos de trabajo, así como la formación laboral de nuestros jóvenes, este equipo de PSOE y Ciudadanos, anda perdido en su propio mantenimiento de sillas y sillones, con la participación en el juego del resto de partidos menos Vox.

Tenemos que llevar adelante las subvenciones a autónomos y pymes, aprobadas en abril después de ser solicitadas insistentemente por Vox Alcobendas seis meses antes y de las que, desde ese momento de su aprobación por el Gobierno, nada se ha hecho.

Es imprescindible relajar la ordenanza de terrazas para apoyar a numerosos negocios de hostelería que ven denegada su solicitud y no tienen este espacio por cuestiones nimias que, evidentemente, en otras situaciones pueden tener sentido y que las normas deben cumplirse, pero 1ue, en estos momentos, deberían excepcionalmente suavizarse para crear empleo. Es una medida pedida por Vox.

Es obligatorio también atender al empleo juvenil. Cuyo paro se ha elevado en Alcobendas alrededor de un 50%. Pedimos recursos para un Plan de Formación que permitiera a las empresas contratar en prácticas a nuestros jóvenes. Una vez más, ninguna respuesta eficaz.

Por no tener, no tenemos ni presupuestos, por la propia incapacidad de estos dos partidos de gobierno, PSOE y Ciudadanos, de ponerse de acuerdo para trabajar.

Dejen sus juegos de sillones y prebendas y trabajen por el bien de los vecinos. Desde Vox Alcobendas seguiremos exigiendo eficacia y medidas positivas para ayudar a los ciudadanos en su propia lucha contra la crisis.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas.