ActualidadEconomía y empresasTecnología

Un 88% de los españoles continuará apostando por la compra ‘on-line

Compartir
El confinamiento ha cambiado para siempre los hábitos de compra ‘on-line’ de los españoles. El 68% ha comprado más por Internet durante la crisis sanitaria y se calcula que la facturación del e-commerce ha llegado a crecer hasta un 200% en algunos sectores.

Estas son las conclusiones de un estudio de DS Smith y que pública el portal de comunicación cadenadesuministro.com.

Además, según los resultados de este estudio un 88% de los españoles continuará comprando ‘on-line‘ al mismo nivel o incluso más después del confinamiento.

Pero no solo eso, ya que un contundente 91% de los encuestados declara ahora sentirse más seguro comprando de esta forma.

Alimentación, hogar, belleza y salud e higiene

Una de las categorías que ha experimentado mayor crecimiento es la alimentación, pues un 47% de los españoles declara haber aumentado su lista de la compra virtual.

Después de la alimentación, el 35% de los encuestados afirma haber aumentado las compras de productos para el hogar y el 42% ha adquirido más productos de belleza.

También destacan los artículos de salud e higiene, pues un 38% de los encuestados declara haber comprado más medicamentos y vitaminas durante el confinamiento, mientras que un 50% señala haber comprado más productos de higiene.

Estos datos se reconfirman con las estadísticas propias de DS Smith, que experimentó un aumento del 100% en la demanda de packaging para alimentos, flores y productos de higiene.

Muchas tendencias se mantienen tras el levantamiento de las restricciones, pues en el momento del estudio, el 66% planeaba seguir haciendo sus compras de alimentación por esta vía.

Nuevos hábitos y preocupaciones

Los cambios no son solo sobre el volumen, pues un 74% de los españoles declara haberse dado de alta en un nuevo comercio ‘on-line‘ que no había usado antes del confinamiento y un 70% se unió a un nuevo servicio de suscripción.

En esta línea, el estudio muestra que los españoles aumentaron los pedidos de productos de ocio y las marcas de productos deportivos han visto crecer sus actividades en la red,sobre todo en artículos referentes a la salud, cuidado personal, y conciliación de la vida laboral y personal.

Por otro lado, a medida que la transición ecológica y la economía verde se convierten en una prioridad mundial, la sostenibilidad parece ser una preocupación creciente para los consumidores. Casi la mitad de los encuestados señala que compraría más ‘on-line‘ si los artículos se entregaran envueltos en packaging más sostenible o reciclable.

Además, un 32% ha utilizado el servicio ‘Click & Collect‘ más que de costumbre durante el confinamiento y un 70% planea seguir utilizándolo igual o incluso más en la vuelta a la normalidad.