Uncategorized

Última hora: el asesinado en la carretera de El Pardo es Borja, el hermano de Begoña Villacis, la ex vicealcaldesa de Madrid, en un presunto ajuste de cuentas

Compartir
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, de 41 años de edad, ha sido asesinado tras un tiroteo ocurrido este martes, a las 12.45 horas, en la carretera del Pardo a Fuencarral (M-612), en el distrito madrileño de Fuencarral.

Los autores del crimen iban en un BMW y han disparado a bocajarro con una pistola del calibre 7,62 contra el hombre, que se encontraba a pie de carretera junto a su vehículo, un Citröen de color blanco, según las primeras informaciones. La Policía ha detenido a una mujer implicada en los hechos. Se trata de una persona de nacionalidad española de 52 años con varios antecedenes policiales y detenida recientemente por la Guardia Civil.

Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, de 41 años de edad, ha sido asesinado tras un tiroteo ocurrido este martes, a las 12.45 horas, en la carretera del Pardo a Fuencarral (M-612), en el distrito madrileño de Fuencarral. La Policía ha detenido a una mujer implicada en los hechos. Se trata de una persona de nacionalidad española de 52 años con varios antecedenes policiales y detenida recientemente por la Guardia Civil.

A tenor de la reconstrucción policial, Borja se ha citado con varias personas y durante el encuentro se ha producido una discusión que ha desencadenado el tiroteo.

En el lugar del crimen, la Policía Nacional ha recuperado un arma larga, un rifle según las primeras informaciones, con el que habrían disparado a la víctima en multitud de ocasiones. El cadáver presenta varias heridas de munición de cartuchos, no de postas como las que habría dejado una escopeta.

Según las primeras informaciones, el hermano de Begoña Villacís fue sorprendido por sus agresores en medio de la carretera en la que ha tenido lugar el asesinato, muy cerca del barrio de Montecarmelo. Hasta el lugar se han trasladado, según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas. También se ha desplegado un helicóptero y un dron.

El hermano de Begoña Villacís fue detenido como miembro del grupo radical Ultrasur hace años tras apalear a un joven en Moncloa, aunque a priori se descarta que esos antecedentes tengan relación con lo ocurrido este martes.

En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La carretera donde se ha producido el tiroteo está en estos momentos cortada. La Policía ha hecho un cordón y no deja pasar a ningún vehículo, a no ser que vaya a la Hípica Dehesa del Pardo o al restaurante Lar de Domingo, muy cerca del lugar de los hechos.

El hermano de Begoña VillacísBorja Villacís, es un histórico ultraderechista madrileño vinculado con Ultras Sur y otros colectivos neonazis de la capital como Hammer Skin.