‘Top Gun: Maverick’, vuelve Tom Cruise 35 años después y lo hace a lo grande

Compartir
Espectacular. Este es el adjetivo que mejor resume ‘Top Gun: Maverick’, la secuela del clásico popular de 1986. La mayor diferencia entre ambas es… el espectador. Hace 36 años ni nosotros éramos los mismos, ni el cine era el mismo, ni el mundo era el mismo. Y eso se nota.
BettyGS

Tom Cruise, después de tantos, vuelve en esta continuación de a aquel Maverick que sorprendió en sus primeras entregas. El extraordinario aviador y sus espectaculares escenas, siempre realizadas por él mismo, son en esta ocasión, realizadas con más espectacularidad que nunca. Cruise se supera a si mismo y a los 50 años parece que fue ayer cuando empezó con la saga.

Pero ¿qué veremos en esta nueva Top Gun? Pues a Pete «Maverick» Mitchell dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como piloto de pruebas.

Durante el entrenamiento a un destacamento de graduado de Top Gun  para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick.

En eta entrega, encontrarás escenas, algunas incluso calcadas (como Cruise en su Kawasaki sonriendo a los aviones) o con ligeras modificaciones (pasamos del partido de voleibol a una secuencia de fútbol americano en la playa llena de tonos carmesí y preciosos contraluces en la playa) o los primeros minutos que son una copia exacta de la película del 86.

En cuanto a la interpretación, a pesar de tener grandes actores (Ed Harris, Jon Hamm) y muchos “satélites” que muestran un gran talento, sin ninguna duda la estrella (ya desde el título) es Tom Cruise.

Toda la película gira alrededor de Pete «Maverick» Mitchell. Es la estrella indiscutible de la historia, es el mejor piloto de Top Gun (el mejor entre los mejores) y no se cansan de repetírnoslo. Es perfecto en su trabajo, en su vida y, aun así, leva un gran peso sobre sus hombros (que viene de la primera película) que lo hace incluso más “guay” a los ojos de cualquier espectador entregado.

Incluso la subtrama romántica no es un añadido artificial sino que la relación de Maverick con Penny Benjamin es realmente tierna, real y creíble. Además, esta relación amorosa intermitente con el personaje de Jennifer Connely es un guiño nostálgico ya que su personaje se nombra ya en la primera película.

Sinopsis

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose».