Test de antígenos en farmacias a partir de este martes: todo lo que debes saber

Compartir
Las farmacias de España han comenzado a vender los autotest de antígenos del covid-19 sin prescripción médica. El objetivo de facilitar la identificación de los positivos y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia.

Esto es lo que te interesa conocer:

-El test rápido de antígenos covid-19 costará unos 10 euros. Está especialmente indicado para la detección precoz de la enfermedad o la confirmación de la infección de pacientes con síntomas del covid-19. Los farmacéuticos explicarán a los consumidores cómo usarlo correctamente.

-Los antígenos son fiables especialmente en personas con síntomas del covid-19, cuando la carga viral es alta. Cuando hay sintomatología, la sensibilidad de los antígenos es próxima al 90%.

-El resultado tarda en aparecer unos 15 minutos. Los antígenos son una prueba rápida que se utiliza en urgencias o en residencias de ancianos.

-Si tienes síntomas y das positivo, el resultado es definitivo. Pero si tienes síntomas y das negativo, el resultado deberá confirmarlo o no una PCR.

-Es muy recomendable, por ejemplo, si vas a una boda o a visitar a un familiar vulnerable, por tu propia tranquilidad.

-Hasta ahora, son de dispensación en farmacias de forma presencial y necesitan una prescripción médica. A partir de la aprobación del real decreto anunciado por Darias se podrán adquirir sin receta Está prohibida la venta a través de internet.