Moda y Tendencias

Tendencias de diseño de interiores en 2021

Compartir
Ahora que pasamos más tiempo que nunca en nuestra casa, la demanda de proyectos de diseño de interiores crece. Nada como contar con la ayuda de profesionales capaces de duplicar el partido de los espacios de nuestros hogares.

También comercios, restaurantes, bares, clínicas y otros establecimientos se plantean reformas para poder garantizar la seguridad ante el virus y para mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar sus ganas de visitar y estar en sus establecimientos. Así nos lo cuentan desde MAURA STUDIO (maura_studio en Instagram).

La tendencia más clara es la sostenibilidad. No solo por la conciencia medioambiental, sino porque el aumento de la tarifa de la luz ha sido un importante detonante para fijarnos en tendencias que unen la elegancia con la minimización del impacto en el entorno y el impulso al ahorro energético.

Es tendencia la versatilidad de los espacios. Una de las grandes demandas es aplicar diseño de interiores para ampliar o espaciar el cuarto de estar. Porque ahora, ya no es solo un cuarto en el que estar; es sala de reuniones, estudio de yoga, aula de estudio, comedor… Es un cuarto para toda la familia y, a veces, nos parece pequeño. Nada como poner orden, cambiar la disposición hacer una pequeña reformar y duplicar el espacio.

Se ha vuelto muy importante la creación de rincones personales, zonas en la casa para uno mismo. Tanto para poder teletrabajar como para poder leer o ver una película en el iPad sintiéndonos a solas en nuestro propio espacio. En esos rincones, el juego de texturas resulta ideal; colores similares con diferentes texturas es una buena elección.

El minimalismo también es tendencia en 2021. Líneas curvas, colores claros y formas neutras. A ello se une lo natural; materiales de la naturaleza, sostenibles, de toda la vida. Es una buena forma de respirar sosiego en casa o de, sencillamente, respirar ahora que tantas veces nos falta el aire con el toque de queda y las dificultades para verse. El toque de color se queda para cocinas o baños y en los motivos de decoración.

La luz es protagonista en las tendencias del diseño de interiores. Tanto aprovechar la luz natural, como contar con una buena iluminación. También la naturaleza en casa: mucha planta, flores, zonas verdes que generan bienestar y alegría.

La cocina es otra gran protagonista. Hemos aprendido a amar las cocinas en las que poder hacer muchas cosas y en las que coincidir con la familia entre cacerolas y platos. También es tendencia el despiece de los suelos con un mismo material.

Las responsables de Maura Studio nos invitan a pedir presupuesto para dejar de imaginar y sacarle al fin todo el partido que podemos sacar a nuestras casas.

Maura Studio: info@maurastudio.com – Teléfono: 638 933 47