Rafael Nadal of Spain kisses the Norman Brookes Challenge Cup after defeating Daniil Medvedev of Russia in the men's singles final at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, early Monday, Jan. 31, 2022. (AP Photo/Andy Brownbill)

Super Nadal nos hace felices una vez más con su victoria imposible en Australia

Compartir
Después del dos-cero de Medvedev sobre Nadal las apuestas estaban 94% a favor del ruso por el 6% de Rafael. O sea, casi nadie daba un euro por el español. Pero llegó la épica, ese espíritu que tiene Nadal para agarrarse a la pista para no dar por perdido hasta el final. Y consiguió su 21º Grand Slam que le coloca en el lugar más alto del ranking y de la historia.
Manuel Vega

Estamos felices y también asombrados. Rafael llegaba a Melbourne después de casi siete meses con un problema en un pie que no le había dejado realizar una preparación adecuada para afrontar el primer Gran Torneo del año. Pero “llegó, vio y venció”.

Los que hemos visto el partido hemos pasado de la tristeza por su comienzo, a la taquicardia por los siguientes set hasta llegar a una explosión de alegría y felicidad con el último punto ganador. Igual que Rafael, hemos tirado la raqueta, hemos mandado la bola a la grada, hicimos el “serrucho”, levantaos los brazos, nos dejamos caer de rodillas y nos fuimos a celebrar la histórica victoria con los nuestros.

Al finalizar el partido Medvedev se comportó con Nadal como un compañero, lejos del mal carácter que exhibe en la pista, tanto con los jueces, como con el público. Reconoció que ya se veía ganador después de los dos primeros set, pero que la reacción de Nadal había sido increíble, digna de un gran campeón como es él y que su derrota había sido justa.

Esta victoria de Nadal le coloca como el tenista que más Grand Slam ha conseguido, 21, por delante de Federer y Djokovic con 20 cada uno.

Son muchos deportistas los que han elogiado la gesta y queremos reproducir algunos de estos comentarios en las redes:

McENROE«Rafa Nadal debe de ser el campeón más humilde y con mayor elegancia moral de todos los atletas que conozco en cualquier deporte».

ALEX CORRETJA: «Pensé que lo habíamos visto todo, pero nos has vuelto a demostrar que estábamos equivocados»

CARLA SUÁREZ: «Enhorabuena Rafa Nadal por una nueva gesta. Tu ética de trabajo, tu entrega y tu capacidad de superación son un ejemplo para todos. Siempre eres capaz de sorprendernos».

CONCHITA MARTÍNEZ: «Ha sido otro partido épico de Rafa y otra vez haciendo historia. Esto es lo que caracteriza a Rafa. Es un luchador nato y nunca deja de creer en sí mismo durante todo el partido y sobre todo no deja de luchar una bola».

FEDERER: «A mi gran amigo y rival, Rafa Nadal. Desde lo más profundo del corazón te felicito por ser el primer hombre en llegar a 21 Grand Slams individuales. Hace unos meses bromeábamos de estar los dos en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mi y tantos otros en el mundo».

DJOKOVIC: «Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Collins por un torneo increíble. Enhorabuena a Nadal por su 21º Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció otra vez. Enhorabuena Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él».

Estos son gente que saben de lo que hablan, que saben lo difícil que es hacer lo que hizo Rafa Nadal y de su personalidad, de su trabajo y sus virtudes. Vendrán más comentarios y felicitaciones en estos días, todos muy merecidos que colocan a Rafael Nadal como el mejor deportista de la historia de España. Muy pocos creían en la hazaña, pero de nuevo un sueño se hace realidad y nos da un baño de felicidad que siempre viene bien t que será difícil de olvidar.