Siete talleres para embarazadas y madres en Septiembre
El el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado siete nuevos talleres para mujeres embarazadas y madres con bebés hasta los 24 meses durante el mes de septiembre. Las sesiones se incluyen en el programa del ‘Plan de Natalidad’ del consistorio de esta localidad madrileña.
LMN
¿Qué cursos son?
- 5 de septiembre de 18 a 20 h. Movimiento y expresión corporal. Para descubrir los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo y aprender movimientos saludables que ayudan a la madre y al bebé a llegar a un estado de bienestar.
- 9 de septiembre de 18 a 20 h. Mindfulness. Sesión de relajación ayudada por la respiración para descubrir los beneficios de vivir y disfrutar del momento presente.
- 12 de septiembre de 18 a 20 h. Ejercicios de fuerza. Para aprender algunos ejercicios que ayudan a fortalecer el cuerpo durante el embarazo adaptando los ejercicios a cada una de las participantes.
- 16 de septiembre de 18 a 20 h. Nutrición. Recetas caseras y naturales Recomendaciones saludables y personalizadas con recetas caseras fáciles y naturales. (pueden inscribirse también las parejas)
- 19 de septiembre de 18 a 20 h. Risoterapia. Para fomentar el bienestar emocional de la mujer embarazada que puede influir en el desarrollo del bebé, la crianza y el postparto.
- 24 de septiembre de 10 a 13 h. En casa con mi bebé (pueden inscribirse también las parejas) Para aprender algunas técnicas de primeros auxilios para los bebés y estimulación temprana con los que superar las inseguridades y miedos que surgen al llegar a casa.
- 30 de septiembre de 18 a 20 h. Me comunico de manera asertiva. Para aprender a responder de forma adecuada y sin dañar, pero con fortaleza y decisión a comentarios que hace el entorno sobre el embarazo o la forma de crianza.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones se pueden realizar, desde el viernes, 23 de agosto, y hasta un día antes de la realización de cada taller, mandando un correo electrónico a maternidadesalcobendas@gmail.com indicando nombre completo y teléfono de contacto (en los que se puede inscribir la pareja, indicar también su nombre completo).
Las mujeres interesadas pueden apuntarse en uno o más talleres y existe servicio de canguro. En el caso de necesitarlo, hay que especificar en el correo de inscripción el número de niños.