Siete consejos para no ganar peso este verano
Las vacaciones son sinónimo de descanso pero también de posibles excesos en las comidas y en nuestras rutinas de ejercicio habituales. Ganar peso es un tónica común después del verano. La Doctora Blanca Rodríguez Ayala nos da siete consejos para evitar coger unos kilos de más durante estas semanas.
Consejos para no ganar peso este verano:
- 1. Bebe un vaso de agua nada más levantarte para ayudar al organismo a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
- 2. Controla el hambre: come pocas cantidades, pero varias veces al día, e intenta respetar las 3 comidas principales y los 2 picoteos saludables aconsejados.
- 3. Procura levantarte de la mesa con la sensación de que comerías algo más, pero ¡no lo hagas!
- 4. Opta por los cocinados más saludables: brasa, parrilla, plancha, horno, hervido, wok… evitando las frituras y el exceso de grasas en los aliños.
- 5. Haz ejercicio a diario: al menos camina a paso ligero durante 1 hora, preferiblemente por la mañana o bien cuando caiga el sol para evitar golpes de calor. Recuerda que, lo que comes, debe estar adaptado a lo que consumes o gastas a diario.
- 6. Hidrátate mucho, “abusa” del agua y de las frutas y verduras de temporada.
- 7. No empieces dietas por tu cuenta, y mucho menos porque conozcas a alguien a quien le ha ido bien, las restricciones de alimentos sin supervisión médica no son saludables y te pueden pasar factura a la larga, consulta siempre a un profesional para no caer en déficits nutricionales, ahora, más que nunca, necesitamos estar fuertes.
Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico. Asesoramiento nutricional.
@blanca4615