Según la OCU ¿Cuánto cuesta poner placas solares en casa?

Compartir
El incremento del precio de la energía, traducido en una factura de la luz más cara, ha provocado que los consumidores busquen alternativas más económicas.

Según informa la OCU en su última publicación, el precio medio de la instalación de estas placas solares oscila entre unos 4.000 y unos 7.000 euros.

Este precio depende también de múltiples variables, como por ejemplo, el número de placas solares que se van a instalar, la batería que lleven instalada para la acumulación de energía o la dificultad de la instalación entre otros factores, tal y como menciona.

Lo que se ahorra

Por otro lado, la OCU también desveló el ahorro que puede suponer para nuestro bolsillo la apuesta por la energía solar. En el mejor de los casos, la organización asegura que el ahorro puede ser de 400 euros en el mejor de los casos.

Con el objetivo de detener el cambio climático y sus consecuencias catastróficas, una de las soluciones pasa por las energías renovables ya traen numerosos beneficios. Por ejemplo, a diferencia de las no renovables, no contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero y son inagotables.