Actualidad

Se desploman techos de aparcamientos, gradas y la carpa del recinto ferial de Alcobendas

Compartir
La intensidad de las nevadas ocasionadas por Filomena ha provocado multitud de desperfectos en diferentes localizaciones de los municipios. En general y a raíz del peso de la nieve acumulada en los tejados y falsos techos, las situaciones más comunes han sido los derrumbes o desplomes de los mismos.

Entre las instalaciones que han sufrido desperfectos se encuentra el campo de rugby de Las Terrazas, feudo del Lexus Alcobendas y cuyo techo que cubría las gradas del recinto deportivo se vino abajo por el peso de la nieve. Otras instalaciones deportivas como el Club de Pádel Jarama, Urban Pádel o el Club Deportivo El Estudiante también han sufrido desperfectos en varias de las pistas que tenían cubiertas para facilitar la práctica deportiva.

Esta misma situación se produjo en la carpa habilitada en el recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas, que se hundió después de haber sido utilizada en días anteriores para albergar el Desfile de los Reyes Magos.

Imagen del techo derrumbado en el aparcamiento del Maxi Día de la Dehesa Vieja

Superficies comerciales como el Carrefour de Alcobendas o el Maxi Día de la Dehesa Vieja también han sufrido desperfectos y daños en los tejados de sus aparcamientos. Además, restaurantes como O recanto o la mítica marisquería López Ferrero son otros de los comercios que han visto como se hundían sus fachadas o terrazas.

Imagen de la fachada del restaurante López Ferrero en Paseo de la Chopera

Estas son varias de las situaciones provocadas por el paso de la borrasca Filomena en los municipios. Pero hay muchas más y este es uno de los motivos por el que los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes van a solicitar declarar a los municipios Zonas Catastróficas.