Deporte y vida sana

Teqball, qué es y cómo se juega a esta nueva variante del fútbol

Compartir
Conocido como Teqball, esta disciplina deportiva se ha puesto de moda en los últimos años y mezcla el fútbol con el tenis de mesa. Para practicarlo se necesita un balón de fútbol normal, dos jugadores y una mesa curva sofisticada.

Creadores del Teqball

Los padres del Teqball son un grupo de amigos húngaros: Gabor Borsányi y Viktor Huszar . Gabor es un ex jugador profesional de fútbol, Viktor es un entusiasta de los ordenadores. Los dos tenían un sueño común, que la gente pudiera jugar al fútbol en su casa.

Reglas de juego

Son bastante simples. Como en el caso del tenis y el ping pong, el objetivo del juego es enviar la bola al campo contrario por encima de la red. El balón rebotará y entonces tendrá que ser re-lanzado por el retador con cualquier parte del cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas.

Los jugadores cuando reciben el balón no pueden excederse de tres toques, tampoco pueden tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo y no pueden tocar a su oponente ni la mesa con el cuerpo.

También se puede jugar entre cuatro, en parejas de dos. En este caso se aplicarán las mismas reglas. Los toques son tres por cada equipo, no se puede tocar la mesa con el cuerpo y hay que tirar al campo contrario.

Además, la pelota debe golpear las esquinas y los bordes de la tabla, llamada Teqboard.

La Teqboard es muy similar a una mesa de ping-pong, pero se ha diseñado teniendo en cuenta las reglas de las matemáticas y la física, por lo que es más fácil llegar a la pelota y controlarla. La “red”  del centro de la mesa está hecha de plexiglás y se asegura de que el balón salte correctamente.