Se agotan los dorsales para la I Carrera Solidaria por el Deporte Seguro organizada por el Liceo Europeo

Compartir
La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 29 de mayo la I edición de la Carrera Solidaria por el Deporte Seguro a favor de Mi Princesa Rett, asociación dedicada a la investigación del Síndrome de Rett y a la mejora de la calidad de vida de personas afectadas por esta enfermedad rara.

A través de un evento que integra deporte, diversión y solidaridad, la carrera comenzará a las nueve de la mañana y la salida se hará desde el colegio Liceo Europeo de La Moraleja. El objetivo de la carrera dar visibilidad a esta enfermedad, y fomentar la investigación para que las más de 3.000 princesas Rett en España tengan acceso a las terapias necesarias.

En pocos días los dorsales de las dos distancias a recorrer se han agotado y solo quedan para participar en la Modalidad Virtual y colaborar con esta iniciativa solidaria.

Además, la prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y participarán primeras espadas del atletismo español como Jesús España, Alessandra Aguilar, Fabiana Lafuente, Sonia Labrado y Raquel Suárez 

Medidas sanitarias

Teniendo en cuenta el contexto actual que estamos viviendo, desde la Dirección de la carrera se ha puesto especial cuidado en la coordinación de la jornada para asegurar el bienestar de todos los participantes. Además, con este evento se va a contribuir a la reactivación de las actividades deportivas de carácter competitivo bajo la premisa del deporte seguro.

Dos distancias y modalidad virtual

El recorrido transcurre por las calles de La Moraleja (Alcobendas), con salida y meta en el Colegio Liceo Europeo. Un evento que acogerá pruebas de 5K y 10K, y modalidad virtual, para todos aquellos que se queden sin dorsal.

Mapa del recorrido de la prueba por las calles de La Moraleja

Servicios de la carrera

Guardarropa

Situado en el interior del recinto del colegio Liceo Europeo. Se recomienda asistir con antelación para la utilización de este servicio. Los participantes tendrán a su disposición bolsas de plástico que deberán identificar con la pegatina facilitada con el dorsal. Asimismo, se aconseja no depositar objetos de valor. La organización no se responsabiliza de los daños o pérdidas que pudieran ocasionarse.

Avituallamiento

Se instalará un puesto de avituallamiento en línea de meta, con avituallamiento líquido y sólido (agua + bebida isotónica + piezas de fruta o similar).

Asistencia sanitaria

En la zona de salida y de meta se situará personal sanitario para atender cualquier molestia física o lesión que puedan sufrir los participantes.

Fundación Liceo Europeo

La carrera solidaria es uno de los muchos eventos incluidos en la programación anual de la Fundación Liceo Europeo y que ayudan a complementar la formación académica de los alumnos. En palabras de Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: ‘Gracias a estos eventos, los alumnos toman conciencia de otras realidades y se involucran de manera desinteresada ayudando a las personas que más lo necesitan y creando un mundo mejor. Además, el deporte es un medio excelente para transmitir valores que refuerzan la naturaleza solidaria de esta actividad’.

Inscripciones Modalidad Virtual

Las inscripciones para la modalidad virtual se pueden realizar a través del siguiente enlace: rett.liceo-europeo.es/inscripciones