Scarlett Johansson y Disney enfrentados por el estreno de “Viuda Negra (Black Widow)”

Compartir
En los últimos días hemos conocido la demanda de Scarlett Johansson a Disney por haber estrenado la película a la vez en cines y su plataforma de streaming, algo que según la actriz, ha provocado grandes pérdidas económicas a nivel de sueldo por el flojo rendimiento de la película a partir de su segunda semana en cines.
Betty GS

Según los abogados de Johansson, buena parte de su sueldo por “Viuda Negra” dependía de la taquilla lograda por la película, cifra que según ellos ha sido perjudicada de forma notable por la posibilidad de ver la película en Disney+, limitando así todavía más la venta de entradas de cine. Por ahora la demanda sigue adelante y abre la puerta a que muchos otros casos relacionados con la industria del cine puedan seguir los mismos pasos.

Así, y a través del siguiente comunicado oficial, Disney se ha defendido de las acusaciones de Scarlett Johansson y sus abogados: “Esta demanda no tiene ningún sentido. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el estreno de Viuda Negra en Disney+ mediante Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, aseguran desde Disney.

Viuda Negra es unapelícula de superhéroes estadounidense de 2021 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigésimo cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel.

La película está dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra junto a Florence PughDavid HarbourO. T. FagbenleOlga KurylenkoWilliam HurtRay Winstone y Rachel Weisz.

Ambientada después de Capitán América: Civil War (2016), la película sigue a Romanoff huyendo de la justicia y obligada a enfrentarse a su pasado.

Sinopsis

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.