Sanse optimiza la gestión de la recogida de residuos en el barrio de Los Arroyos

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha procedido al cambio de sistema de recogida en la zona de los sectores del barrio de Los Arroyos con el objetivo de reducir el coste a los vecinos, una menor contaminación y una mayor eficiencia en el servicio.

Para llevar a cabo este cambio en el servicio, el consistorio ha optado por implantar 15 contenedores de 3.200 litros, de mayor capacidad, que mejora la eficiencia en la recogida, reduciendo emisiones, ruidos y molestias a los vecinos, y evitando gastos a las comunidades de vecinos de estas zonas.

Con esta optimización del servicio de recogida también se eliminan problemas sanitarios, de movilidad personal y rodada ya que había incidencias de no retirada de los contenedores que se quedaban en las aceras o en las vías públicas.

Además, con esta modificación realizada tras la petición de las comunidades de vecinos se reduce un gasto extra a los vecinos, ya que tenían que abonar el servicio de sacar los contenedores pequeños de 240 litros a la calle de forma diaria.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “con este nuevo sistema de recogida lateral se continúa con la optimización y la eficiencia de la gestión de recogida de residuos urbanos iniciada en este mandato”, y aclara que “de este modo se consigue atender al mayor número de vecinos a causa del erróneo dimensionamiento del contrato de Limpieza de 2015, un contrato que dejó fuera a barrios y un servicio deficiente para la ciudad”.

Cambio finalizado en diciembre

La implantación finalizó el pasado 19 de diciembre y la puesta en marcha completa ya está en servicio desde el pasado 20 de diciembre. En estos días, desde que se ha implantado el servicio, la Concejalía de Limpieza ha recibido un número reducido de llamadas preguntando la razón del cambio, los horarios de recogidas de residuos de los nuevos contenedores y la ubicación de los contendores.

Desde la Concejalía de Limpieza se ha estado realizando una labor informativa previa en las zonas en las que se ha realizado el cambio, con cartelería en los portales e informando a las comunidades.