Actualidad

Sanse mejora la seguridad en La Granjilla con cámaras de seguridad inteligentes

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado un sistema de videovigilancia en la urbanización La Granjilla para controlar la seguridad de esta zona residencial en tiempo real, durante las 24 horas del día.
LMN

Concretamente, el consistorio de esta localidad ha procedido a la colocación de cinco cámaras de alta definición con una cobertura visual de 360 grados en la urbanización La Granjilla. Los dispositivos están directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local.

Imagen aérea de la urbanización La Granjilla (foto de Ayto Sanse)

Referente al funcionamiento de las nuevas lentes y según han informado desde el hemiciclo de este municipio, las cámaras graban y trasladan en tiempo real todo lo que sucede. Otra de sus características es que disponen de un sistema de identificación de matrículas para controlar a todos los vehículos que accedan a la urbanización. Además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, en caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.

Actualmente, en la urbanización La Granjilla residen cerca de 400 personas en las viviendas unifamiliares que ocupan este espacio geográfico.