Sanse comienza la reposición del césped artificial de 6 campos de fútbol

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comienza un proyecto por el que cambiará el césped artificial de seis campos de fútbol de la ciudad.

Esta actuación durará varios meses u según han informado desde la Delegación de Deportes del consistorio de la localidad, los trabajos de implantación de estas nuevas superficies se realizarán en distintos campos de las instalaciones del Gabriel Pedregal, Matapiñonera, Dehesa Boyal y del Eduardo López Mateo.

La inversión municipal para este proyecto asciende a 1.300.000 euros y tras la renovación de la superficie contarán con la certificación ‘FIFA Quality’. Se prevé, según las fuentes municipales, que la reposición durará unas cinco semanas por cada campo de fútbol por lo que la previsión de finalización se estima para la primavera de 2022.

No afectará a la actividad de clubes

Respecto a la incidencia en las instalaciones que se van a ir renovando, desde el consistorio tienen el objetivo de que los cambios de césped en estos espacios deportivos se hagan de manera paulatina y de forma rotatoria para que en ningún momento cese la actividad de los clubes que en ellos juegan y entrenan.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “dentro del plan de reposición de césped para todos los campos de la ciudad era necesaria esta actuación ya que hacía más de diez años que no se realizaban trabajos que se retrasaron a causa de la pandemia y de Filomena”, añadiendo que “a los anteriores espacios deportivos atendidos, se suman estos 35.000 metros cuadrados, como muestra del firme compromiso con los usuarios y los clubes de San Sebastián de los Reyes”.

El orden de las actuaciones de reposición de césped artificial será el siguiente:

  • Gabriel Pedregal (Campo 2)
  • Matapiñonera (Campo 2)
  • Gabriel Pedregal (Campo 1)
  • Gabriel Pedregal (Campo Futbol 7)
  • Eduardo López Mateo (Velódromo)
  • Dehesa Boyal (Campo 1)

Más instalaciones renovadas

Dentro del plan de reposición de césped artificial ya se han atendido durante este año 2021 los campos de fútbol 7 y hockey y, en 2020, el complejo formado por las siete pistas de pádel del Polideportivo Dehesa Boyal.