Actualidad

Sanse adapta el Centro de Naturaleza con la inclusión de clases virtuales y presenciales en los colegios

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha adaptado el funcionamiento de los actividades del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal para el nuevo curso que comienza el 16 de noviembre.

La principal novedad es que, además de las tradicionales actividades educativas presenciales, se ha incluido la posibilidad de asistir a sus sesiones de manera telemática o virtual.

El equipo de las actividades presenciales lo componen tres educadoras y serán ellas las que se trasladen a los centros educativos para desarrollar la actividad dentro de las aulas.

La premisa de la nueva dinámica, según informan desde fuentes municipales, es mantener la enseñanza de valores de protección del medioambiente y de la naturaleza que desde este punto de educación ambiental se transmiten a todos los colegios y escolares de la ciudad.

Medidas Sanitarias

Además, el consistorio local aplicará acciones de prevención ante la Covid-19 que incluyen toma de temperatura, uso de mascarilla, hidrogel a la entrada del aula y durante las sesiones y limpieza previa y posterior con productos higienizantes de todo el material empleado.
También el equipo de educadoras realizará previamente y periódicamente test de control como método de prevención ante su actividad en los centros escolares.

Cartel que anuncia la iniciativa


En opinión de la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), “cada centro educativo podrá solicitar la modalidad a la que se acoge según el formulario que ha recibido, en el que se especifican qué materias se ofrecen en cada una de ellas”. Además, Hernandez considera que “entre las actividades virtuales y presenciales ofertadas, los centros educativos podrán elegir temáticas que versen sobre cambio climático, astronomía, meteorología, orientación o arqueología, entre otras”, ha concretado la responsable de la delegación.
Por su parte, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), valora “la adaptación de las actividades a la nueva situación desde Medio Ambiente y que se haya comunicado al profesorado que se observará un riguroso protocolo de seguridad e higiene tanto por parte del equipo del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal como de los asistentes del centro escolar en las actividades”.