Moda y Tendencias

Rutas en Camper por España

Compartir
Para muchos, el mundo del camper, la autocaravana y la acampada es algo nuevo, una moda de hace apenas unos años y en nuestra web nos gusta publicar las novedades de este mundo que, cuando se descubre, ya no se olvida y es frecuente que salga en las conversaciones entre familia y amigos.
LMN

Semana Santa abrió la veda de los desplazamientos de descanso en forma de escapadas para recargar energía y las rutas en camper descubriendo nuestro territorio. Los campistas han despertado a sus autocaravanas y muchos campings empiezan a colgar el cartel de completos, con sus plazas a rebosar de caravanas acampadas y visitantes que se quedan unos días.

Más allá del modelo e incluso del destino, lo importante es tener claro cómo quieres invertir tu tiempo libre y, por ese motivo, os traemos cinco posibles rutas para realizar en esos días que nuestra vida diaria nos lo permita.

Madrid y su historia

La capital es el epicentro de muchos viajeros que llegan a España, pero también del turismo nacional. Tras años de inversión, Madrid se ha convertido en una ciudad con vida propia, una oferta gastronómica increíble y muchas actividades a realizar, bien sea en familia o con amigos.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid también esconde grandes secretos y pueblos de lo más bellos. Con motivo de la celebración del día de la Comunidad, os invitamos a descubrir la zona que va desde el Real Sitio de Aranjuez hasta Fuentidueña; pasando por Colmenar de la Oreja, Chinchón, Belmonte, Villaconejos, Villamanrique y Villarejo de Salvanés. En ellos encontrarás rincones clásicos y te alejarás del bullicio de la capital en plenas fiestas.

La magia de Juego de Tronos

Es uno de los lugares más visitados del norte desde su aparición estelar en la serie Juego de Tronos, como Rocadragón, la casa de los Targaryen, familia de Daenery. La centenaria ermita se ha mantenido desafiante frente a las corrientes de un Cantábrico agresivo y místico, generando así un sinfín de historias de fantasía y naturaleza. Es necesario disponer de un ticket de acceso gratuito para poder realizar la visita.

Por suerte, la costa cántabra ofrece mucho más, empezando por su deliciosa cocina y la agradable temperatura que suele acompañar en estas fechas. Aprender a surfear es otro de los tópicos en la visita al norte, aprovechando la facilidad que suelen tener los campers para pernoctar en lugares específicos y cerca de las playas.

Aracena, la desconocida

El sur es otro de los lugares que darían para una vida, pero si tenemos que elegir un lugar curioso sería la Sierra de Aracena. A nuestro parecer, es uno de los parajes con más sentimiento en el trayecto que nos lleva de Sevilla a Huelva. Podemos recoger la Roadsurfer en la ciudad y fácilmente nos encontraremos ante una ruta repleta de pueblos encantadores, dehesa y montañas con flora y fauna digna de estudio desde miradores como el de Alto de Bujo.

Costa Brava

La costa al norte de Barcelona es una de las favoritas de los autóctonos, por su calma y su belleza inquebrantable. El viento, conocido en la zona como Tramuntana, ha pincelado un paisaje de costa agreste, violenta y, a la vez, única.

Sus calas se llenan hasta los topes en verano, así que es un buen momento para recorrer la Costa Brava sin horarios y aglomeraciones. En ese viaje no pueden faltar visitas obligadas como Calella, Llafranc y Cadaqués.

Más costa o montaña del Mediterráneo

Si te queda más cerca Valencia, o estás planeando una ruta en camper por ese territorio, no olvides visitar el enclave de Xàbia. Sus playas y calas no tienen nada que envidiar a la Costa Brava, como tampoco sus tradiciones y la gastronomía que todos relacionamos con el mar o la paella. Si eres de playas de arena tendrás tu lugar, como también lo encontrarás si te gustan los rincones pequeños de piedras y agua cristalina.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto el lado natural de bosques de pino negro y rojo, que ofrecen las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat. Por haceros una idea, no olvidéis visitar los pueblos de Bel, Castell de Cabres, Fredes y La Pobla de Benifassà, con parada obligatoria en todos aquellos que te enamoren a su paso.