MotorMovilidad

Renault te lleva el coche a casa con su sistema de renting on line para particulares

Compartir
La firma francesa ha sacado durante el confinamiento un sistema de renting on line para particulares donde ya no hace falta ir al concesionario. En diez días podemos tener preparado cualquier modelo del Clio, Zoe o Kadjar

Las ofertas de renting son en la actualidad una de las formulas que más éxito tienen en los concesionarios para poder vender coches. Los clientes en busca de un contrato de «alquiler» en propiedad de los vehículos pero con las marcas han cambiado el panorama.

También las mayores cargas tributarias puestas sobre los coches comprados en lo que se conocer como Leasing, o de empresa, han girado las expectativas de muchos ciudadanos que, además, ve con incertidumbre el futuro cercano del sector de la automoción en todo lo referente a los modelos del motor que tendremos en los próximos años.

Las pegatinas, el carsharing o la contaminación. Pero también la agenda 2030 o los planes de Europa para que en veinte años solo existan coches eléctricos. El cliente no tiene claro que comprarse y es aquí donde las marcas de coches sí que ofrecen esa credibilidad y garantía de poder cambiar tu coche por un hibrido o eléctrico una vez finalice el contrato de renting.

En este sentido, Renault ha lanzado una interesante oferta de renting online a través de su red de concesionarios.

Cinco pasos

La operación es muy sencilla y en solo cinco pasos podemos recoger el coche en el concesionario más próximo al cliente o incluso en nuestro propio domicilio.

  • Elección del vehículo, modelo, duración del contrato y Kilometraje anual a realizar.
  • Subir los documentos necesarios.
  • Pago online de la reserva, que queda bloqueada y que será liberada cuando se recoja el vehículo.
  • Firma del contrato, que se puede realizar también digitalmente desde el móvil.
  • Desde el momento de la firma Renault se compromete a entregar el vehículo en un plazo máximo de 10 días en su concesionario más cercano o en el domicilio del cliente.

Tres modelos, precios y posibilidades

La oferta se centra en solo tres modelos que son el Clio, Kadjar y Zoe 100 % eléctrico, con dos duraciones de contrato, 36 o 48 meses, y con tres posibilidades de kilometraje diferentes, 10.000, 15.000 o 20.000 kilómetros anuales.

Imagen del Renault Clio

Referente a los precios, el Clio cuesta 259 euros al mes en un contrato a 36 meses y con 10.000 km anuales, mientras que el Zoe en un contrato de 48 meses y con 10.000 km anuales tiene una cuota de 444 euros.

Imagen del Renault Zoe

Esta cuota incluye seguro a todo riesgo sin límite de edad para el conductor y sin franquicia, mantenimiento en los concesionarios oficiales de la marca, asistencia en carretera 24 horas al día, gestión de multas, vehículo de sustitución en caso de inmovilización por avería y cambio de neumáticos, en función del kilometraje contratado.

Imagen del Renault Kadjar