Renault Austral, el SUV fabricado en España, ya tiene más de 2.000 pedidos

Compartir
El nuevo SUV que tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento C de la marca comienza con buen pie. A poco más de un mes de su apertura de pedidos ya acumula más de 2.000, la mayoría de ellos realizados por clientes que hasta ahora no han podido subirse al vehículo ni han visto la campaña publicitaria lo que supone un éxito para Renault.
G. Pico Pérez

Renault Austral ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO 2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento.

Esta novedad ha tenido una gran acogida, ya que la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes.

Esta cifra significativa coincide con la llegada de Nuevo Austral a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo. Un detalle que pone en valor -una vez más- que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España y el más «Made in Spain» de la historia.

De hecho, Nuevo Renault Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectativa que ha causado este nuevo «coche ganador» de la marca.

Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar sus evoluciones futuras.

De esta forma, los interesados ​​descubrirán que lo desean ya pueden estar físicamente Nuevo Austral, desde su diseño – incluyendo las versiones esprit Alpine – a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal – ambos de hasta 12 pulgadas – y de conferir a Austral una conectividad vanguardista.