Exposición de Belenes del Mundo en Plaza Norte 2

Compartir
La muestra organizada por la Asociación de Belenistas de Madrid se titula “Belenes del Mundo colección privada” y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en el centro comercial Plaza Norte 2.

La exposición acoge belenes de 12 nacionalidades distintas pertenecientes a la colección privada de la Asociación de Belenistas de Madrid, organizadora de la muestra.

Además, la Asociación constituida en 1945 y fundadora de la Federación Española de Belenistas ha instalado un belén panorámico tradicional hebrero con una escena de 12 metros cuadrados.

Imagen del belén panorámico tradicional hebrero con una escena de 12 metros cuadrados.

El director de Marketing de Plaza Norte 2 , José Ignacio Martínez, y el presidente de la Asociación de Belenistas D. Eugeni Barandalla Corrons inauguraron el pasado día 11 de diciembre diciembre la exposición.

Los 12 belenes pertenecen a la colección privada de la Asociación de Belenistas de Madrid

En opinión de Eugeniesta exposición es una pequeña muestra de la expansión del Belén por Europa, América y África. Celebramos así el 800 aniversario, de que San Francisco de Asís celebrara una misa, en una cueva de Greccio, Italia, con un Nacimiento con dos animales vivos, la mula y el buey alrededor de un Pesebre, fecha en la que se admite, tradicionalmente, como inicio de la costumbre de montar o armar el belén por Navidad en todo el mundo”.

Por su parte, José Ignacio Martínez, manifestó que “la inauguración de esta Exposición de Belenes supone para Plaza Norte 2 el inicio de la época navideña agradeciendo a a la Asociación de Belenistas de Madrid el enorme trabajo que han puesto en esta muestra, que tenemos el orgullo de presentaros”.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo.

Se puede visitar la exposición de forma gratuita en el horario habitual del centro comercial, de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.