Foto de la Comunidad de Madrid

Madrid congelará las tarifas del agua en 2023

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que en 2023 las tarifas del agua en la región seguirán congeladas por octavo año consecutivo.

El Consejo de Administración del Ente Canal de Isabel II adoptará esta decisión de congelación de tarifas acordada en su reunión prevista para el próximo 23 de diciembre.

Díaz Ayuso aprovecho el anuncio de esta medida para explicar en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que «el precio del agua que suministra Canal de Isabel II para uso doméstico en la Comunidad de Madrid sigue siendo un 25% inferior a la media de España.

La presidenta compareció ante los medios después de celebrar un Consejo de Gobierno que se celebró con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Menos coste que la media nacional

En la región madrileña según datos oficiales, el coste de un metro cúbico (equivalente a 1.000 litros) de agua potable es de 1,47 euros frente a los 1,97 de media nacional.

Así se refleja en el XVII Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en
España 2022
, elaborado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y por la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA).