Reforma integral del colector de aguas residuales de la Avenida Plaza de Toros en Sanse
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado dar comienzo a las obras de reforma integral del colector de aguas residuales de la Avenida Plaza de Toros para evitar inundaciones.
El objetivo de estas acometidas, según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos en dicho colector, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, garantizarán el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, evitando la inundación de los sótanos de las viviendas aledañas que se producía en el pasado.
Es el conocimiento de estos hechos, aclaran desde el consistorio de esta localidad, es lo que provocó que el Gobierno municipal incluyera esta actuación en los Presupuestos para 2020 como una partida prioritaria dentro de las cuentas locales para su necesaria realización.
El importe de inversión para esta actuación es de 392.740,18 euros y tendrá un plazo de ejecución de unos cuatro meses, lo que sitúa su conclusión aproximada para la primavera de 2021.
Este inicio de obra se culmina después del trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento meses atrás, cumpliendo con todos los trámites de redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, da paso a su ejecución definitiva.
Solución demandada por los vecinos
En opinión del vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), estas obras son “una clara respuesta a las necesidades urgentes de los vecinos, con el objetivo de acometer importantes cambios que mejorarán el bienestar de la población a medio y largo plazo”. Además, añade Martín Perdiguero que “solucionaremos de manera definitiva problemas que afectaban a muchos de nuestros vecinos”.