Ratoncitos, la tienda de moda entre los padres con recién nacidos
Fundada en 2014, desde sus comienzos la tienda Ratoncitos se ha posicionado como un referente de obligado paso para todo aquel que quiera un cochecito de bebe y artículos centrados en la crianza natural. Al frente de este establecimiento situado en el número 19 de la Avenida Montes de Oca, en San Sebastián de los Reyes, está Ana Iglesias, joven empresaria, madre de siete hijos y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
Desde muy pequeña sintió pasión por todo lo relacionado con los recién nacidos. Al tener el tercer hijo, en 2014, decidió dejar el puesto que tenía en su empresa de marketing, donde conoció a su marido, y se lanzó a emprender montando Ratoncitos. Desde entonces, la firma no ha parado de crecer.
P-Con el tiempo se ha convertido en un sitio de obligado para padres y futuros padres primerizos ¿Cuál es la clave de su éxito?
Ofrecer a los padres lo que habitualmente no encontramos siendo primerizos, asesoramiento. Los papás primerizos acuden a nuestro centro totalmente desorientados y saturados por la gran variedad de artículos y marcas de puericultura que hay en el mercado. Durante su visita tratamos de ofrecerles una idea clara de lo realmente necesario y las pautas para poder seleccionar qué artículos favorecerán un correcto desarrollo del bebé, atendiendo a las circunstancias de cada papá.
Venden ropa y complementos de bebés, pero sobre todo son el santo y seña de los cochecitos ¿Por qué?
Explicamos a fondo los cochecitos siempre desde el punto de vista del correcto desarrollo del bebé. Es decir, ofreciendo nociones sobre qué es y para qué sirve la suspensión, como debe ser un buen colchón de capazo o los distintos tipos de rueda para cada forma de vida.
Además, ofrecemos solo cochecitos de primera calidad, prácticos y con el mejor servicio postventa posible.
Usted es madre de siete hijos ¿Tiene que ver su experiencia materna en el éxito de su tienda?
La experiencia es fundamental para conseguir que el cliente preste atención a tus consejos, es decir, para tener credibilidad. Los papas están realizando una gran inversión para lo más importante en su vida, que es su hijo, y no quiere meter la pata, ya que quieres lo mejor para él.
Es cierto que muchos papás se quedan impactados cuando se enteran de que tenemos una familia tan numerosa y vuelcan toda su confianza en mis recomendaciones. Tener hijos no es necesario al 100% pero sin duda es un plus en este sector.
El mundo digital nos abruma. Y más ahora. Podemos hablar de Ratoncitos 5.0 o aún le queda
El mundo digital está tomando todo el protagonismo, la gente cada vez compra más vía online y desde que se inició el estado de alarma tenemos la sensación de que mucha gente está optando por la opción de compra online después del confinamiento.
Ratoncitos está trabajando para mejorar este aspecto, que sin duda alguna será necesario para poder mantenerse en el mercado. Aquel que no se adapte quedará oxidado y terminará desapareciendo.
Más información en www.ratoncitos.net/es