ActualidadAlcobendas

Ramón Cubián: “Tendemos la mano a Ciudadanos si quiere sumarse al proyecto del PP en Alcobendas”

Compartir
Ramón Cubián es el portavoz y secretario general del Partido Popular de Alcobendas. Como número uno del PP y actual cabeza de lista, podría acabar este mandato de alcalde, siempre y cuando Cs cambie de barco con el que asociarse, ya que hasta la fecha gobierna con el PSOE.
Juan Ussía

Ciudadanos ha decidido quitar a Miguel Ángel Arranz la Vicealcaldía, la portavocía y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y Licencias para dárselas a Aitor Retolaza, nuevo Vicealcalde y portavoz de Cs en el municipio. Todo ello mediante un decreto firmado por el alcalde. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Mi opinión es que aquí había un cazo con agua al que venían echando cada vez más fuego y el lunes 14 de junio empezó a hervir. Lo que rompió a hervir fue el desastre de equipo de desgobierno que tenemos, que no existe alternativa ninguna y que están dispuestos a venderse por cualquier cosa. De repente se cesa a alguien, tengas planes o no tengas planes, pero al final de forma desordenada y aparece un vicealcalde nuevo que asume unas nuevas áreas y si le preguntas por ellas no tiene ni idea.

En definitiva, lo que empezó a hervir es una mala noticia para Alcobendas porque lo que se ha visto es la mala relación de los concejales de Ciudadanos, que están a la gresca y más preocupados por su debate que por la ciudad.

Además, en virtud de ese pacto de gobierno que tanto ponderaban ellos, pues resulta que estamos en el segundo bienio y sigue Rafael Sánchez de alcalde. ¿Dónde está el cambio de alcaldía pactado y prometido?

¿Tenéis noticia de cuándo puede ser, si se hace, la sesión extraordinaria para que se produzca el cambio de alcaldía entre PSOE y Ciudadanos?

No la tienen ni ellos. El PSOE no se fía tampoco de Ciudadanos, su socio de gobierno, que está como para fiarse, y mientras ellos no se pongan de acuerdo, el actual alcalde, Rafael Sánchez, ha decidido no renunciar a la alcaldía. Es decir, están unos incumpliendo el acuerdo y los otros tolerando el incumplimiento porque no se ponen de acuerdo. Imagínate que proyecto es para Alcobendas si son incapaces de acordar qué proyecto tienen, ni quien lo lidera.

Teniendo en cuenta que el PP tiene diez concejales y Ciudadanos cinco en la corporación ¿Tiene la mano tendida el Partido Popular a Ciudadanos para poder cambiar el Gobierno?

Quien me conoce sabe que en todo momento le he tendido la mano a Ciudadanos porque en este partido hay gente perfectamente válida e incorporable para participar en el proyecto de centro derecha del Partido Popular. También por la ciudad. Lo que no podemos ni vamos a hacer es dejar que en este proyecto se pueda integrar a gente del PSOE, e incluso de Podemos, como están tratando de hacer ahora desde este desgobierno, para poder mantenerse y convocar la famosa sesión extraordinaria

Intuyo que esta propuesta de acuerdo con Ciudadanos tendrá sus limites ¿Cuáles son?

La mano está abierta, pero Ciudadanos tiene que entender que todo tiene un límite. Yo no puedo gobernar con alguien que se mancha las manos con Podemos. No puedo. Es una cuestión de dignidad. El margen de tiempo es relativo. El día que prefieran pactar con el PSOE y Podemos, la mano dejará de estar abierta y será firme en defensa de Alcobendas antes de que la dejen de saldo como está haciendo el Gobierno de España con la nación.