Actualidad

5 consejos de la OCU para unas vacaciones seguras

Compartir
También este verano la pandemia deja poco espacio para la improvisación y más si nos atenemos al aumento de contagios que se esta produciendo. La quinta ola parece que ya esta llegando y hace más necesario aún el planear por adelantado, reservar o contar con las limitaciones de aforo de los sitios donde vayamos, Por eso la OCU recuerda 5 consejos para unas vacaciones seguras.

1. En las reservas de alojamiento, la OCU aconseja una mayor antelación para poder disfrutar de mejores precios, pero recuerdan sigue habiendo incertidumbre, por lo que recomiendan priorizar las reservas con cancelación flexible. Aunque la ley garantice el reembolso por motivo del coronavirus, este tipo de reservas, según la OCU, nos permitiran asegurar un reembolso más rápido sin importar el motivo de la anulación. En este sentido, recuerdan que todavía se cuentan por miles los usuarios que están esperando el dinero de los viajes cancelados por la pandemia.

2. Cuidado con los costes inesperados: del alquiler de coche, a los suplementos por equipaje, porque pueden suponer un buen pico. Infórmate antes, sobre todo si vas a viajar en avión.

3. Los viajes por la península están autorizados libremente, pero si sales al extranjero (o si viajas a las islas), necesitarás demostrar que estás libre de la enfermedad. Si viajas a países de la Unión Europea, desde el 1 de julio se puede contar con el Certificado COVID europeo, que atestigua que se está vacunado, se ha superado la enfermedad o que se dispone de un test válido. Quien vaya a Canarias o Baleares y no esté vacunado, deberá costearse los tests.

4. Vayas donde vayas, recuerda que el pago con tarjeta es la opción más segura para tus viajes.

5. No bajes la guardia frente a la pandemia. Al aire libre, si se respeta la distancia de más de 1,5 metros y no hay aglomeraciones puedes prescindir de la mascarilla, pero debes llevarla siempre contigo, y usarla siempre que sea necesario: en espacios cerrados, cuando haya demasiada gente, en los transportes (incluidos andenes), es obligatorio usarla, por tu salud y la de todos.