ActualidadAlcobendasOpinión

¿Qué ocurre con el asfaltado de nuestra ciudad?

Compartir


Muy poco se hizo durante el mandato de cuatro años de PSOE y Ciudadanos y, además, de forma desorganizada y con poca coordinación, lo que ha llevado a una situación en la que nuestras calles están resultando incluso peligrosas para el tráfico en algunas zonas, debido también a que, en este año y medio desde el cambio de gobierno, nada se ha hecho.

Numerosos vecinos se quejan de esta circunstancia de forma recurrente, tanto en las Juntas de Distrito, como en el local de Distrito en Anabel Segura y en cada ocasión que pueden hacerlo.

A pesar de lo evidente de esta situación, este gobierno del Partido Popular, en año y medio de mandato, no ha iniciado ni una sola obra de asfaltado, más allá de parches ya programados por los anteriores.

Es decir, que entrando en el gobierno en junio de 2023 y siendo ya conocedores de a situación Y de la urgencia en asfaltar, han sido incapaces de licitar y poner en marcha estas obras Transcurridos 30 meses.

Es más, en el presupuesto para 2024 habían incluido una partida de tres millones de euros para el asfaltado y no han sido capaces de ejecutar ni un solo euro en este aspecto. Y lo peor es que, para 2025, repiten esa cantidad como si se hubiera ejecutado ya en 2024, sin asumir que deben aumentar esa partida para recuperar el tiempo perdido.

No hay capacidad de ejecución ni, por lo visto, dinero, para lo que de verdad importa a los ciudadanos, como es la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de nuestras calles. Sin embargo, sí hay capacidad y también recursos económicos para contratar directores generales entre los miembros del partido, incrementar las dietas al personal directivo en un 30% y mantener con 400.000€ de dinero público a la Fundación Ciudad de Alcobendas cuando 300.000€ de ese importe total van a sueldos de personas también contratadas a dedo por el Gobierno del Partido Popular.

Todo ello, mientras aumentan la presión fiscal mediante la tasa de basuras que van a implementar en 2025. Una tasa de basuras que trata la alcaldesa de decir que es “por el maligno Pedro Sánchez” cuando el PP la votó a favor en Europa y cuando podría, – como propusimos desde Vox Alcobendas – haberla retrasado a 2026 para ver qué ocurría mientras tanto.

En Torrelodones así se hizo, con la gran diferencia que allí no gobierna el PP en solitario sino que tiene que hacerlo con Vox y por eso no va a establecerse hasta 2026 y aquí lo han hecho con prisas y recurriendo a un Pleno Extraordinario para poder recaudar cuando antes.

Aumenta el Partido Popular la presión fiscal con esta tasa y recibiendo una mayor contribución por los impuestos del Estado, ya que han sido subidos por el Gobierno Central y, sin embargo, no reduce ningún impuesto municipal para tratar de evitar ahogar a los ciudadanos.

En Vox estamos seguros que ese modelo tiene que acabar. El dinero público está para lo que de verdad importa a los ciudadanos y no para el bienestar de los políticos. El Estado, las diferentes administraciones, tienen que reducirse al máximo para poder ser eficientes, austeros y bajar los impuestos, pudiendo prestar mejores servicios.

El Parido Popular está en la práctica absolutamente contraria. No nos extraña que prefiera intentar gobernar con lo que queda de Ciudadanos que con Vox, que no permitiría estas ineficiencias.

Fernando Montenegro, portavoz de Vox en Alcobendas